Ver Noticias

viernes, 11 de enero del 2019

ALCALDE ANDRÉS VILLAR INSPECCIONA MARCOS DE SEGURIDAD CIUDADANA


Trabajo involucra la participación de la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, otros.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, visitó las instalaciones de los Marcos de Seguridad Ciudadana 6 y 8 de nuestra localidad con el propósito de conocer sus condiciones y sus necesidades para plantear nuevas estrategias preventivas.

Buscamos fortalecer y poner énfasis en la prevención del delito mediante la articulación entre los vecinos, Policía Nacional, Ministerio Público. Municipalidad, entre otros actores involucrados en la seguridad y así desarrollar estrategias preventivas, acotó la autoridad.

Dijo, que existe mucho optimismo de los ciudadanos de los distintos sectores para realizar un trabajo articulado y apuntar hacia una Cajamarca digna y segura donde poder vivir.

La inspección a los Marcos permite conocer un primer diagnóstico que trabajará la Gerencia de Seguridad Ciudadana en el planteamiento de nuevas estrategias para la prevención del delito, implementando cada módulo con la logística que permita la optimización de cada punto.

Edín Rojas Marín, Gerente de Seguridad Ciudadana, declaró que este nuevo trabajo busca involucrar también a la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, entre otras entidades.

Los vecinos de la zona de Huacariz y Mollepampa se han mostrado comprometidos con las propuestas de la nueva gestión frente a la problemática de la inseguridad, lo que permitirá generar una sinergia entre los esfuerzos de la Municipalidad y la población cajamarquina.