Ver Noticias

viernes, 11 de enero del 2019

IMPLEMENTAN NUEVO PLAN DE LIMPIEZA PÚBLICA EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA


En cumplimiento a uno de sus ofrecimientos de campaña electoral, la gestión del alcalde Víctor Andrés Villar Narro inició la implementación de un nuevo plan de limpieza pública para la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de mejorar su ornato y presentación.

El Subgerente de Limpieza Pública de la comuna local, Tomás Polo Gamarra, dijo que este plan contempla un reordenamiento de las labores del personal de limpieza pública, así como de las compactadoras, de tal manera que puedan cumplir adecuadamente con el recojo de la basura en toda la ciudad.

Este nuevo plan contempla además el de cumplir con los horarios establecidos en los diferentes sectores de la ciudad, exhortando a la población a sacar sus residuos sólidos al momento que pasa el carro recolector por su sector y evitar que estos desperdicios sean esparcidos por acción de los perros callejeros y otros agentes. “Para el cumplimiento de las acciones que se vienen implementado se realiza un permanente monitoreo, para atacar de manera oportuna las zonas más críticas”, precisó el funcionario edil.

Indicó que se trabaja con 7 compactadoras y con la misma cantidad de personal existente para este servicio, lo que se ha hecho es optimizar el trabajo de cada uno de ellos, poniendo énfasis en el orden del cumplimiento de sus labores. Junto al trabajo de la limpieza pública de las calles de la ciudad, se realizan trabajos de limpieza de bermas, rejillas y cunetas en diferentes sectores de la ciudad, como el caso de la Av. San Martín, con la finalidad de facilitar la fluidez de las aguas de lluvia y así prevenir posibles inundaciones por efecto de las lluvias de la época.

Por su parte vecinos de la ciudad, mostraron su satisfacción con esta nueva metodología aplicada para la limpieza pública de la ciudad, haciendo un llamado a aquellos malos vecinos que muchas veces sacan su basura a la calle cuando ya pasó el carro recolector, generando focos de suciedad y contaminación ambiental.

No se puede permitir, dijeron, que personas inescrupulosas pretendan vivir dentro de la suciedad, sin respetar los horarios establecidos para el paso de los carros recolectores de basura, atentando contra el ornato de nuestra ciudad