Ver Noticias

jueves, 22 de noviembre del 2018

INSTALAN COMISIÓN DE TRANSFERENCIA EN LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA


Con la presencia del alcalde Manuel Becerra Vílchez y del electo alcalde para el periodo 2019 -2022, Andrés Villar Narro, se instaló la Comisión de transferencia de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, dando cumplimiento a la Directiva N° 08-2018 de la Contraloría General de la República que norma este tipo de procesos.

La comisión de transferencia está integrada por 3 personas de la gestión saliente, presidida por el Gerente Municipal, Luis Vásquez Rodríguez y de otras personas designadas por la gestión entrante, presidida por Ricardo Azahuanche Oliva. Por acuerdo de ambas partes a partir del lunes 26, con la finalidad de hacer más viable la labor de transferencia, se sumarán otros 2 integrantes más de cada gestión.

El alcalde Manuel Becerra dijo que el objetivo es desarrollar un proceso de transferencia ágil y transparente que asegure además la continuidad de servicios básicos para no perjudicar a la población.

“Se trata de una transferencia democrática, que va a permitir que los servicios más importantes que el gobierno local presta a la ciudadanía no se vean interrumpidos de ninguna manera”, explicó Manuel Becerra. En este sentido dijo que a diferencia de cuándo asumió su gestión el 01 de enero del 2015, uno de los primeros y graves problemas que afrontó fue la falta de recojo de la basura de la ciudad.

“Es bueno que la población sepa que a diferencia de ahora en que se está haciendo una entrega formal, transparente y responsable, al asumir la gestión municipal en el 2015, no se contaba con personal ni las compactadoras necesarias para el servicio de limpieza público teniendo que recurrir al apoyo de empresarios y del ejército peruano para poder recoger la basura los primeros días de enero del 2015”, enfatizó Manuel Becerra

Por su parte el electo alcalde Andrés Villar, dijo que este proceso se hace en cumplimiento a normas establecidas sobre el particular, señalando que este trabajo se inició con objetividad y transparencia por ambas partes, lo cual redundará en beneficio de la colectividad cajamarquina.

Andrés Villar saludó la decisión y disposición del alcalde Manuel Becerra y de su equipo técnico por el inicio de este proceso de transferencia, indicando que todo ello va a redundar en beneficio de la población cajamarquina, garantizando también la continuidad en la prestación de servicios esenciales para beneficio de la población en su conjunto.

Luego de la instalación de la comisión de transferencia se instalarán también subcomisiones de trabajo en cada una de las gerencias y subgerencias de la municipalidad a fin de tener toda la documentación y la información que se necesite para el cumplimiento de lo establecido en la directiva correspondiente. El trabajo de la comisión culminará el 27 de diciembre próximo, con la firma del acta final entre la gestión municipal saliente y la entrante.