Ver Noticias

miércoles, 31 de octubre del 2018

LANZAN CURSOS DE CAPACITACIÓN POR NAVIDAD Y CARNAVALES


Con el único de interés de generar espacios para el desarrollo intelectual, económico y la revaloración de nuestra identidad, el alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez, hizo el lanzamiento oficial de cursos de capacitación por Navidad y Carnavales, los que se ofrecerán de manera gratuita a los participantes.

El lanzamiento de los cursos de capacitación se realizó en el salón Consistorial del palacio municipal por parte del alcalde Manuel Becerra quien estuvo acompañado de la Directora de la Escuela Taller “San Antonio” y del Gerente de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico, Luis Felipe Velazco Luza, entre otros funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Cajamarca.

Se trata de acciones fundamentales de parte del gobierno local que tiene como objetivo revalorar lo nuestro, conocer más a fondo nuestra propia identidad como cajamarquinos, además de contribuir a la formación técnica de jóvenes y ciudadanos cajamarquinos en general, precisó Manuel Becerra.

Sandra Cerna, Directora de la Escuela Taller San Antonio, a cargo de los cursos de capacitación dijo que el desarrollo de estos cursos forman parte de todo un programa de capacitación dirigido a la población cajamarquina, cuya duración es fluctuante entre los 2 a 4 meses, contando para ello con la certificación de la UGEL Cajamarca.

Para esta ocasión se han considerado un curso de manualidades, un curso sobre el carnaval cajamarquino en el que se priorizará la creación de coplas y máscaras alusivas al carnaval cajamarquino y por navidad enseñanza para la elaboración de un horno de barro, elaboración del pan cajamarquino, elaboración de la cena navideña, así como la confección de cerámica cajamarquina, porta maceteros decorativos en metal y madera, entre otros

El funcionario edil reitero que por tratarse de cursos de corta duración, se desarrollarán entre 2 y cuatro meses y serán completamente gratuitos, teniendo como única responsabilidad los participantes de llevar su propio material a ser utilizado de acuerdo a cada curso en el que se matriculen. Las inscripciones están abiertas y los interesados podrán recabar la información requerida en la Casona Espinach del Jr. Cruz de Piedra N°, 613, antiguo palacio municipal de esta ciudad.