Ver Noticias

miércoles, 15 de agosto del 2018

SE INICIÓ REHABILITACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL JR. AMAZONAS


Obras demandarán inversión de 1 millón 400 mil soles y se ejecutarán a lo largo de más de un kilómetro de longitud.

En medio de una gran expectativa ciudadana, se iniciaron las obras de rehabilitación de la red de agua potable en el Jr. Amazonas, que consiste en el cambio de tubería de asbesto cemento con una antigüedad de más de 50 años por una de PVC de 12 milímetros de diámetro.

La ceremonia de colocación del primer tubo se realizó en la intersección del Jr. Amazonas y la Av. El Maestro, con la presencia del alcalde y Presidente de Junta de Accionistas de la empresa SEDACAJ, Manuel Becerra Vílchez, acompañado del Presidente del Directorio y Gerente General de esta empresa, Luis Guerrero Figueroa y José Lino Gutiérrez, respectivamente, además de funcionarios y trabajos de la empresa de saneamiento.

Cambiar la red de agua potable en esta arteria tiene un sustento técnico, por su antigüedad de más de 50 años, registrándose una enorme pérdida de agua potable. Se hará el cambio total de la tubería para reemplazar la antigua de 8 pulgadas por una de 12 pulgadas de diámetro, lo cual va incrementar el servicio de agua potable hacia la población, todo este trabajo con una inversión de un millón 400 mil soles, destacó Manuel Becerra.

Manuel Becerra destacó que esta obra es financiada directamente con recursos de SEDACAJ, empresa que gracias a un trabajo basado en la honestidad y transparencia ha recobrado su liquidez financiera, luego que al iniciar esta gestión municipal se encontraba y déficit. Hoy podemos afirmar con mucha satisfacción que hemos recuperado a SEDACJ y producto de este esfuerzo de funcionarios y trabajadores, ejecutamos este tipo de obras para beneficio de la población cajamarquina, expresó la autoridad municipal.

El Presidente de la Junta Vecinal del barrio San Sebastián, Gilberto Estrada Silva, dijo sentirse contento al igual que la comunidad por esta importante obra para Cajamarca. Para este barrio tiene un gran significado esta obra, debiendo destacar el hecho que nuestra petición tanto al alcalde como a SEDACAJ se haya hecho realidad y esta obra tendrá un gran impacto no solamente para San Sebastián para toda la comunidad cajamarquina, señaló la autoridad vecinal.

Gilberto Estrada, consideró además muy positivo el anuncio del alcalde de seguir trabajando en otros proyectos para la ampliación de los servicios de agua potable en la ciudad, además de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Con estas obras de ampliación de este elemental servicio nos permitirá contar con más agua para la población y por eso hay que felicitar la gestión del alcalde Manuel Becerra y de los funcionarios de SEDACAJ, indicó.