Ver Noticias

miércoles, 08 de agosto del 2018

CIERRAN LOCAL COMERCIAL POR ATENTAR CONTRA LA SALUD PÚBLICA


Operativos continuarán en diferentes locales comerciales y restaurantes

Con la finalidad de salvaguardar la salud del público consumidor la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ha puesto en marcha una serie de operativos en tiendas comerciales mayoristas dedicadas a la venta de productos de primera necesidad.

Dentro de estos operativos se puso en práctica la visita inopinada a una tienda comercial mayorista ubicada en la cuadra 8 de la Av. San Martín, con presencia de personal de diferentes áreas de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna local.

La Gerente de esta dependencia edil, Judith Meza Abanto, dio a conocer que en la mencionada tienda comercial se encontraron una serie de irregularidades desde el punto de vista de higiene y salubridad, tal es el caso de heces de ratas en el almacén de alimentos, lo cual constituye una falta grave contra la salud pública, razón por la que se procedió a cerrar de manera temporal a dicho establecimiento, imponiendo además una multa del 80% de una Unidad Impositiva Tributaria, U.I.T.

Por su parte Juan Carlos Marrufo, jefe del área de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca, alertó que la presencia de heces de ratas, trae consigo la presencia de una bacteria conocida como Leptospirosos y que puede afectar la salud humana, al consumir alimentos contaminados por este tipo de bacteria.

Esta es la razón dijo por la que se ha procedido a clausura de manera temporal al establecimiento comercial además de retener la licencia de funcionamiento, además de la sanción pecuniaria de acuerdo a dispositivos legales municipales vigentes.

Los funcionarios municipales indicaron que continuarán con este tipo de operativos a restaurantes, pollerías, tiendas comerciales que expenden alimentos y otros productos de primera necesidad y centros de beneficio de pollos, a fin de garantizar condiciones higiénicas y de salubridad para tranquilidad y bienestar de la población.