Ver Noticias

lunes, 16 de julio del 2018

POBLADORES DE EL PORONGO INDIGNADOS PORQUE NO SE CONSTRUIRÁ SU CARRETERA


Completamente decepcionados e indignados por la marginación que sufren de parte del Gobierno Central, se mostraron los pobladores del centro poblado El Porongo, tras conocer que como consecuencia de la reducción del canon, la carretera que tanto anhelaban no se hará realidad, frustrando de esta manera su desarrollo y nivel de vida.

Tal como anunció el alcalde Manuel Becerra Vílchez, son dieciocho obras que no podrán ejecutarse a raíz del drástico recorte por concepto del canon y del Foncomun, figurando entre ellas, la construcción de la carretera que une al referido centro poblado con el aeropuerto “Armando Revoredo Iglesias”, que es esperada desde hace décadas por los moradores de la zona.

El burgomaestre lamentó esta situación, precisando que con estos recortes presupuestales no se dañan a la autoridad municipal, sino a miles de pobladores de la provincia de Cajamarca, que desean que se construyan sus carreteras, se ejecuten los proyectos de agua potable y alcantarillado, así como electrificación, pues de esa manera elevan su nivel de vida.

INDIGNACIÓN GENERAL

Pobladores del lugar, entre peatones y conductores, coincidieron en manifestar su indignación a lo que califican como un atropello a las esperanzas de los moradores de El Porongo y de otras localidades. “No es posible que el gobierno central nos margine de esa manera. También somos peruanos y queremos como mínimoque se nos construya nuestra carretera”, dijo el vecino Carlos Vásquez.

“Todos los días por esta vía transitan cientos de personas rumbo al aeropuerto o a sus fincas e instituciones educativas. Los transportistas ven como sus vehículos se les malogran, mientras que los transeúntes sufren del barro y las inmensas polvaredas, que incluso se mete en sus casas, causando enfermedades respiratorias en los niños y malogrando sus artefactos electrodomésticos”, señaló por su parte, la profesora María Briones.