Ver Noticias

martes, 12 de junio del 2018

COMEDORES POPULARES ESTARÍAN ESTE AÑO OTRA VEZ EN MISTURA


Debido a la excelente calidad de los alimentos que les entrega la municipalidad de Cajamarca para que preparen sus potajes en sus respectivos comedores populares, nuevamente el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), estaría invitando a las madres de familia para que vuelvan a participar en el evento Mistura en el quedaron en primer lugar a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Social, Jabier Solís Céspedes, quien recordó en el certamen pasado, el Comedor Popular “La Perlita” se alzó con el máximo galardón al presentar el exquisito plato denominado “Conejo a la Olla con Plantas Aromáticas”, que se convirtió en el preferido de los asistentes al Mistura.

“Para nosotros como gestión que encabeza el alcalde Manuel Becerra Vílchez es un alto honor, que nos hayan vuelto a invitar a este importante certamen en donde participan cientos de comedores populares de todo el país y en el que nuestras madrecitas de los comedores populares cajamarquinos triunfaron y dejaron muy en alto a la gastronomía de nuestra provincia”, expresó.

ALIMENTOS VARIADOS

De igual manera señaló, que gracias a la decisión política del burgomaestre, los comedores populares cajamarquinos son abastecidos con alimentos variados y de excelente calidad. “Actualmente entregamos a las madres arroz, trigo, pallar, lenteja, caballa en aceite vegetal, entre otros productos muy ricos en nutrientes y vitaminas”, aseguró Solís Céspedes.

Por su parte, las humildes madres de familia de los Comedores Populares “La Perlita”, “Santa Ana”, “Las Textileras”, entre otros, agradecieron al alcalde Manuel Becerra por el apoyo que les brinda. “Tenemos que resaltar que a nosotras nos entregan alimentos frescos y nutritivos y los resultados saltan a la vista, pues nuestros hijos viven completamente sanos”, añadieron.