Ver Noticias

lunes, 14 de mayo del 2018

ANUNCIAN SEMANA DE LA MYPE EN APOYO A LOS MICRO Y MEDIANOS EMPRESARIOS


En un esfuerzo conjunto, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción y el Gobierno Regional de Cajamarca, organizan la “Semana de la MYPE”para capacitar a los micro y medianos empresarios a fin de que éstos adquieran herramientas que contribuyan a su labor empresarial al ser un grupo muy importante dentro de la estructura económica de nuestra sociedad.

Por tal motivo, han organizado conferencias donde se desarrollarán temas importantes para el sector. El día martes 15 de mayo a las 08:30 am, se da inicio con una jornada de emprendimiento para los estudiantes de los últimos años de las universidades e institutos tecnológicos en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca.

El día miércoles 16 de mayo se realizará un Reconocimiento a la MYPE, con un programa especial para 14 micro y pequeñas empresas evaluadas en base a diferentes criterios y su posicionamiento en el mercado; a partir de las 08:30 a.m. en la Sala Cuismanco del Hotel Costa del Sol.

El jueves 17 de mayo se finaliza con una jornada de capacitación empresarial en el local de la cámara de comercio, involucrando a diferentes instituciones que apoyan al sector MYPE

Es fundamental apoyar a las MYPE’s porque conforman el mayor sector de las empresas en Cajamarca por ello estas conferencias tienen como objetivo brindarles a los empresarios conocimientos para que puedan poner en práctica nuevas estrategias y mejorar su gestión empresarial no solo para mantenerse en el mercado sino para crecer y sacar sus productos fuera del país, señaló Ernesto Gygli Reina, Subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Dichas actividades son gratuitas y están dirigidas a todos los micro y pequeños empresarios de Cajamarca interesados en participar para que puedan aplicar todo lo aprendido en sus gestiones empresariales y puedan mantenerse en el mercado con miras a un crecimiento constante.

Es así como los entes de gobierno y el sector empresarial suman esfuerzos para fortalecer las bases de nuestra economía, como lo son la MYPES, apostando por su crecimiento constante que además garantiza el desarrollo que todos deseamos.