Ver Noticias

lunes, 14 de mayo del 2018

APOYANDO A LA REVALORACIÓN DE NUESTRA CULTURA


Una de los objetivos de la actual gestión municipal es el de recuperar nuestras costumbres y poner en valor nuestra riqueza cultural; para ello a través de la subgerencia de Cultura se realizan actividades culturales dirigidas a todo tipo de público, las cuales están programadas en la agenda cultural de cada mes.

La Ing. Deysi Noriega, subgerente de Cultura señaló que lo que se busca con estas actividades es dar a conocer a los cajamarquinos y turistas nuestras tradiciones a través de talleres de identidad, teatro y recreos culturales, los cueles se realizan en diferentes instituciones educativas.

Otras de las labores que se realizan son la presentación de libros a través del fondo editorial municipal, que brinda el apoyo correspondiente a autores cajamarquinos con la impresión de sus ejemplares.

Las retretas, que ya se han vuelto una costumbre, todos los jueves a las 7 de la noche en la plaza de armas, con la presentación de danzas, brinda un bonito espectáculo a los asistentes.

Así mismo esta subgerencia ha implementado el Ballet Municipal, con lo cual se dará un toque de elegancia a los espectáculos culturales en nuestra ciudad.

Igualmente se continúa con las clases del Idioma Nativo Quechua “Rimashun Kichwapi”, que en este segundo año ha tenido una gran acogida en sus diferentes niveles.

Deysi Noriega invitó a la población cajamarquina a participar de cada una de las actividades programadas en la agenda cultural, la cual pueden encontrarla en la fanpage de la municipalidad provincial de Cajamarca.