Ver Noticias

miércoles, 14 de marzo del 2018

MUJERES CAJAMARQUINAS AHORA PODRÁN TENER SU NEGOCIO PROPIO


Con la finalidad de que muchas mujeres de bajos recursos de la región se conviertan en microempresarias y formen sus propios negocios, la municipalidad provincial en convenio con el CETPRO Cajamarca, desarrolla una serie de talleres en donde se dictan diversas carreras cortas, a cargo de profesionales especializados en dichas materias.

Al respecto, la funcionaria de Desarrollo Social, Mirtha Silva Cerna; explicó que se dictan los talleres de estética y belleza, servicios sociales y existenciales, textiles y confección, bordados en cinta, manicure y pedicure y que las inscripciones se encuentran abiertas en la Casa de la Mujer, ubicada en la intersección de los jirones Chanchamayo y Chepén.

“Esta labor es gracias a la iniciativa del alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien busca que las mujeres cajamarquinas se conviertan en emprendedoras y formen su propio negocio, para de esa manera elevar su nivel de vida y ayudar en el sustento de sus hogares e incluso fomentar fuentes de trabajo para su desarrollo económico y social”, expresó Silva Cerna. Indicó que cada una de la participantes, además de no pagar por el dictado de los cursos, también reciben completamente gratis el material necesario para realizar sus estudios y sus prácticas, así como la indumentaria que cada especialidad necesita y al final del curso, obtienen su respectivo certificado que las acredita como profesionales en su ramo.

Por su parte, las estudiantes agradecieron el apoyo que reciben de la municipalidad y del alcalde Manuel Becerra. “Al finalizar nuestros estudios tendremos la capacidad de poner nuestro propio negocio y forjarnos como microempresarias para ayudar a nuestras familias”, expresaron con algarabía las participantes.