Ver Noticias

viernes, 01 de diciembre del 2017

VECINOS DEL SECTOR COLUMBO TENDRÁN ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS


Gracias a la apertura de vías que ejecuta la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la subgerencia de Planeamiento Urbano, unos doscientos pobladores podrán iniciar sus trámites para contar con los servicios básicos, como electricidad, agua y alcantarillado.

Manuel Gonzales García, subgerente del área señalo que se abrirán tres vías del sector Columbo, con la finalidad de dotarlos a futuro de sus servicios básicos que carecen actualmente, además de ordenar la ciudad. “Es la iniciativa del alcalde Manuel Becerra, llegar de esta manera a la población”, expresó el funcionario.

“En la parte baja del sector Columbo, comprenderá tres cuadras hasta llegar a la faja marginal del rio Mashcón. Nuestra idea es ordenar Cajamarca, todas las vías truncas dejarlas libres por el bienestar de la población y aparte atender su solicitud de servicios básicos y para ello necesitamos tener despejadas todas las vías”, dijo Gonzales.

“Son aproximadamente de 24 familias beneficiadas, quienes piden la habilitación urbana del sector, para lo que es necesario contar con la trama vial completa, para posteriormente lograr la instalación de agua, desagüe, e incluso áreas verdes”, manifestó Manuel Gonzales.

“Nosotros hemos conversado con los representantes del sector Columbo que ya pueden empezar sus procedimientos de regularización de habilitación urbana y también de servicios básicos, ya queda en ellos que nos entreguen sus respectivos requisitos y sus documentos”, explicó.

Gonzales García señaló que además se verán otros puntos como Quinta Mercedes, el sector Columbo Andagoto y Villa Huacariz para iniciar este proceso, mientras tanto en Mollepampa y La Paccha ya se proyecta la apertura de vías. Por su parte, Elmer Torres Cortez, representante vecinal del Sector 5 de Columbo, agradeció que la actual gestión municipal haya atendido los pedidos que vienen realizando por décadas

“Este trabajo no es de este año, ya lo venimos gestionando desde hace dos periodos y por nuestra persistencia estamos viendo toda la habilitación urbana del barrio Columbo- Sector 5 hecha realidad”, señaló el ciudadano.

Asimismo, refirió que prácticamente todas las calles del sector estaban regularizadas, y sólo faltaban dos cuadras que no fueron abiertas debido a la existencia de sembríos cuya propietaria se negaba a ceder esa parte del terreno.

“Hemos notificado repetidas veces a la señora y le hemos hecho ver que es una calle, y una calle lamentablemente no se cierra, hay construcciones y las personas no pueden abrir su puerta, es solamente una calle de ancho de 7 metros. Felizmente la señora ha accedido gentilmente y ya contamos con la calle”, puntualizó Elmer Torres.