Ver Noticias

martes, 14 de noviembre del 2017

FIESTA MULTICOLOR EN FESTIVAL DE DANZAS CAJAMARQUINAS


Una verdadera fiesta multicolor se vivió en el denominado “Patio de las Comidas”, ubicado en el segundo piso del centro comercial Real Plaza, donde se desarrolló el certamen de danzas y en el que participaron delegaciones locales, así como de diferentes distritos y provincias de Cajamarca.

Deysi Noriega Alfaro, subgerenta de Cultura, manifestó que este evento es una de las atracciones llena de colorido y que ayer el pasacalle fue exitoso e invitó a la población a participar en el resto de actividades de la Semana de Fusión Cultural. “Tenemos la participación de elencos de bailarines de los distritos de Chetilla, Baños del Inca, Jesús, así como de las provincias de Chota, Celendín y Bambamarca. Mi saludo a los grupos de las instituciones educativas, que llegaron de otras ciudades a participar y del colegio militar “Rafael Hoyos Rubio”.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Centro Histórico y Cultura, Raúl Aleman Mostorino, señaló que hasta el momento las actividades son un éxito y llamó a la participación de todos. “Reitero mi invitación a todos los cajamarquinos, así como a los turistas nacionales a participar de nuestra Semana de Fusión Cultural”, enfatizó.

El director del Colegio Militar “Rafael Hoyos Rubio”, teniente coronel E.P. Jorge Luis Salas Estrada, felicitó a la municipalidad provincial de Cajamarca por la organización del evento. “Es una oportunidad para que los ojos del mundo miren a Cajamarca y contemplen nuestra riqueza cultural, nuestras tradiciones y rememorar la fusión de españoles e incas”, añadió.