Ver Noticias

miércoles, 11 de octubre del 2017

SANCIONARÁN A LOS VECINOS QUE ARROJAN BASURA A LA VÍA PÚBLICA


Gran malestar entre los moradores viene causando el arrojo indiscriminado de basura en el sector La Tulpuna. Señalan que algunos malos vecinos no respetan el horario de recojo de los desperdicios y dejan los residuos, que son desperdigados por perros vagos, atrayendo insectos y hasta ratas que ponen en riesgo la salud de los vecinos, sobre todo de niños y ancianos.

“Este tema es responsabilidad de los vecinos, porque la educación viene de casa, ya no depende de la autoridad o el representante como en mi caso, o del alcalde de venir a cuidar este tema de la basura, ya es cuestión de los vecinos, de la casa y por eso, serán multados”, señaló la presidenta vecinal, Rosa Cholán Saldaña.

En este sentido hizo un llamado a los padres de familia para que eduquen a los más pequeños en este tema y puedan mejorar la calidad de vida del sector.

“Que los papás eduquen a los niños, y ellos den un buen ejemplo a sus hijos para que se elimine la basura el día correspondiente que viene el recolector y a la hora, entregarlo directamente al carro y no dejarlo en las esquinas o en cualquier lugar”, destacó.

En una visita al sector, el alcalde Manuel Becerra Vílchez señaló también que es necesario tomar medidas para evitar que los vecinos arrojen desmonte y basura a la quebrada Arcomayo que se ubica en el sector, pues pese a la descolmatación podría presentar problemas ante una eventual lluvia.