Ver Noticias

viernes, 11 de agosto del 2017

“ME COMPROMETO A SER INTERMEDIARIA EN EL EXTRANJERO POR EL DESARROLLO DE CAJAMARCA”


En noviembre del año pasado, la dama chotana Rosa Gálvez Tantaleán, que reside en Canadá hace 32 años, fue elegida senadora por el Estado de Québec, en mérito a sus altos conocimientos en problemáticas medioambientalistas y científicos. Hoy se encuentra en la ciudad de Cajamarca y ante ello, el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, la reconoció como Visitante Distinguida.

En su discurso, en la casona Espinach (ex palacio municipal), el burgomaestre señaló que se debe resaltar a los cajamarquinos, que realizan una labor importante y trascendente, no solo en el país, sino también en el extranjero, caso de Gálvez Tantalean, quien se ha convertido en la primera senadora latinoamericana en Canadá y que fue elegida por sus méritos científicos y no por su militancia política.

“Este es un ejemplo de crecimiento personal y profesional que deben seguir los jóvenes cajamarquinos. Debemos tener objetivos de vida que incluyan un trabajo por nuestra tierra buscando el desarrollo de la colectividad. En estos tiempos de globalización, es importante mirar primero nuestro entorno y ayudar a su crecimiento”, expresó Becerra Vílchez.

Gálvez, se graduó de ingeniería en la UNI, tiene un doctorado en ingeniería ambiental en la Universidad McGill y un PhD. Su trabajo se enfoca en estudiar los problemas ambientales que afectan a la salud humana, como la contaminación del agua, suelos contaminados y el impacto de las actividades económicas como la minería en las comunidades.

“En mi recorrido por el mundo, he comprobado que es necesario fortalecer la economía de los países utilizando las prácticas extractivas, porque con ello, podremos mantener los recursos naturales y el medio ambiente”, expresó Rosa Gálvez, comprometiéndose a ser la intermediaria ante organismos internacionales, especialmente con Canadá para forjar el desarrollo de Cajamarca.

“Mi experiencia me conduce a que el desarrollo es necesario, pero con objetivos. Creo que lo más importante que se debe atender son los pilares del medio ambiente, la educación, el desarrollo económico equilibrado y atacar el tema de la corrupción” expresó la parlamentaria peruana-canadiense, quien es amante de las orquídeas y del fútbol.