Ver Noticias

miércoles, 09 de agosto del 2017

MERCADO ZONAL SUR AVANZA 30% Y VÍA DE EVITAMIENTO EN 80 POR CIENTO


El alcalde de la comuna local, Manuel Becerra Vílchez, supervisó las obras de mayor envergadura que se ejecutan en la ciudad, como son los proyectos del Mercado Zonal Sur y la Vía de Evitamiento. Estas obras darán una nueva cara a Cajamarca, mejorando la calidad de vida de la población.

Con el Mercado Zonal Sur, la población tendrá un mercado moderno y seguro, además se resolverá en gran medida el problema del comercio ambulatorio. Esta obra tiene una inversión de 22 millones de soles. Mientras que la Vía de Evitamiento mejorará la transitabilidad de la población e impulsará el crecimiento en la zona comercial de la ciudad.

En su visita a la obra del Mercado Zonal Sur, el burgomaestre indicó que los avances del trabajo en esta obra son del 30% a mes y medio de iniciarse su ejecución, y que está prevista su culminación para fin de año. También, dijo que la empresa contratista ha mostrado su responsabilidad en cumplir con los estándares de calidad y el tema de la seguridad del personal.

“Esta obra beneficiará directamente a 60 mil habitantes de la zona y albergará a 300 comerciantes, cuya selección será de preferencia para los comerciantes informales, que ejercen el comercio ambulatorio”, manifestó Becerra Vílchez.

Por su parte, Eduardo Ponce, representante del Consorcio Santa Apolonia, reiteró que se está cumpliendo con los plazos previstos y además se trabaja con mano de obra calificada en la construcción, dando trabajo a cientos de cajamarquinos.

Asimismo, en su visita a la Vía de Evitamiento, la autoridad edil, constató el gran avance que muestra la obra. Indicó, que al 31 de julio, se avanzó el 76% en la ejecución, lo que hace prever al 28 de agosto su culminación. Agregó, que habrá disminución del monto inicial de inversión de la obra que es de 3 millones 500 mil soles.