Ver Noticias

miércoles, 19 de julio del 2017

MUNICIPIO E INEI SE UNEN PARA SACAR ADELANTE CENSOS 2017


Afianzando los lazos de cooperación interinstitucional para trabajar en pro de la ciudadanía la Municipalidad Provincial de Cajamarca, representada por el alcalde Manuel Becerra Vílchez, fue acreditada como miembro principal de la Comisión de Coordinación y Apoyo del Censo 2017 que dirige el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“La idea es generar alianzas estratégicas para realizar los Censos Nacionales 2017. La municipalidad participa como parte del equipo técnico del INEI a través de nuestra área que denominamos Unidad Local de Empadronamiento (ULE); así como también con apoyo logístico de personal para cumplimiento de este reto”, destacó la autoridad edil.

En este sentido, el alcalde señaló que esta área trabaja directamente focalizando la población con mayores necesidades y con precaria economía, para lo cual los censos aportan información importante para cubrir estas necesidades.

“Es importante tener el dato exacto no solo de la población, si no de las condiciones de vida en las que vive, para planificar nuestro crecimiento y desarrollo de nuestro país”, resaltó Becerra Vílchez, indicando además que esta información es fundamental para las acciones de planeamiento urbano e instalación de servicios básicos.

Por su parte, Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del INEI, tras firmar el convenio de cooperación con la autoridad edil, saludó y felicitó el compromiso mostrado por la Comuna, que suma esfuerzos para hacer posible este Censo que se inicia el 22 de octubre. “Esta es una información ayudará a los gobernantes a tomar mejores decisiones”, finalizó el funcionario.