Ver Noticias

viernes, 14 de julio del 2017

GOBIERNO LOCAL Y RONDAS CAMPESINAS UNIDOS POR LA SEGURIDAD CIUDADANA


Alcalde Manuel Becerra destacó el trabajo de estas organizaciones sociales en la lucha contra la delincuencia al inaugurar el III Encentro Nacional de Rondas Campesinas

Con la presencia de una nutrida concurrencia campesina, el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez inauguró el III Encuentro de Rondas Campesinas, evento realizado en el estadio municipal de Los Baños del Inca.

El evento rondero contó con la asistencia de delegaciones de las diferentes provincias y comunidades de la región Cajamarca, y de representantes de diferentes regiones del país. Además de la presencia de congresistas de la República, autoridades políticas y líderes ronderos.

Manuel Becerra señaló que el gobierno local y las rondas campesinas de manera conjunta tienen como principal objetivo un trabajo unitario por la seguridad ciudadana, lo cual empieza a tener sus frutos a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC.

Al dirigirse a la concentración campesina, el alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez destacó la importancia de las rondas campesinas, señalando que su trabajo es fundamental para mantener el orden y la seguridad dentro de la población.

Indicó que es además indispensable generar los espacios para que conjuntamente con las rondas campesinas, las autoridades locales y regionales puedan tener un desempeño adecuado en el desarrollo de su gestión, a través de la fiscalización de las obras y la lucha contra la corrupción.

En otro momento Manuel Becerra insistió una vez más en la necesidad de juntar esfuerzos para hacer respetar los derechos de todos los cajamarquinos en alusión al recorte presupuesto por concepto de canon minero que ha sufrido Cajamarca y otras regiones del país en el presente año.

Indicó que en el caso de Cajamarca el presupuesto se ha reducido en cerca del 60%, motivo por el cual hizo un llamado a las rondas campesinas para junto a las autoridades conformar un frente común para exigir a las autoridades del gobierno central para que miren a Cajamarca con otros ojos, considerando que esta región ha sido el motor más importante de la economía de país en los últimos 25 años. Es el momento dijo de unirnos frente a un objetivo común y exigir que Cajamarca sea el objetivo principal para la inversión pública.