Ver Noticias

jueves, 22 de junio del 2017

MUNICIPALIDAD LLEVA AYUDA A FAMILIA QUE SALVÓ DE MILAGRO AL CAER SU CASA


Ser solidarios en los momentos difíciles es uno de los preceptos del alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien ni bien se informó de la desgracia ocurrida a la familia Raico Moreno, cuya vivienda se vino abajo como consecuencia de la humedad que erosionó sus cimientos, de inmediato ordenó se la apoyara con diversos enseres.

El hecho, en el que felizmente no hubo daños personales, ocurrió al promediar las 6:30 de la tarde del miércoles 21, en circunstancias que la familia Raico Moreno se disponía a cenar, cuando súbitamente, se escuchó un fuerte estruendo, ante lo cual, los habitantes de la casa salieron despavoridos, segundos antes que paredes y techo se desplomaran.

Tras enterarse de lo sucedido, el burgomaestre ordenó a la Subgerencia de Defensa Civil, a cargo de Wilder Narro Martos, quien junto a su equipo de apoyo, acudió hasta el lugar del siniestro, ubicado en el pasaje San Isidro N° 142, encontrando a los afectados, que hurgaban entre los escombros para rescatar algunas pertenencias.

Luego de dialogar con la familia, les entregaron colchones, prendas de vestir, camarotes, frazadas para que puedan dormir y cubrirse del intenso frío, así como, carretillas, picos y palanas, herramientas que les servirán a los afectados para remover y retirar los escombros de las que fueron las paredes y techo de su humilde casa.

Wilder Narro, señaló, que de esta manera se apoya a esta humilde familia, que lo ha perdido casi todo. “Gracias a Dios no hubo hechos que lamentar, felizmente el fatídico hecho ocurrió antes de que la familia fuera a dormir. Estaremos atentos para apoyar a esta familia”, enfatizó el funcionario.