Ver Noticias

lunes, 12 de junio del 2017

MÁS DE 55 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN PISTAS Y MEJORAMIENTO VIAL


En lo que va del 2017 Municipalidad de Cajamarca destinó 20 millones de soles para construcción y mejoramientos, mientras que para saneamiento la inversión alcanza los 8 millones de soles.

55 millones de soles se han invertido en mejoramiento vial y de pistas en lo que va de la gestión del alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez. De estos, 20 millones de soles fueron destinados en este año para este rubro, mientras que para proyectos de saneamiento se distribuyeron 8 millones de soles.

Estas cifras fueron reveladas por el burgomaestre Manuel Becerra Vílchez y reafirmadas por el Gerente de Infraestructura, Jim Vigo Alvarado, durante la visita inspección a obras realizada la mañana del último viernes a la Vía de Evitamiento Norte y el pasaje Humboldt.

“Es importante verificar en cada uno de los lugares que estamos realizando algún trabajo que las condiciones, sobretodo de calidad, de tiempo y de costos se cumplan tal como lo habíamos previsto en el expediente técnico correspondiente”, dijo la autoridad edil.

Sobre la Vía de Evitamiento reiteró que se cumplirán los plazos sin ampliaciones de presupuesto pues ya se cuenta con un avance del 55%, y además se ha verificado la calidad de los trabajos.

De otro lado, destacó que, si bien la obra de pavimentación del pasaje Humboldt es pequeña desde el punto de vista económico, resulta muy importante para los vecinos quienes desde hace más de 10 años esperaban ser atendidos. Además, tras hacer llegar su pedido de trabajos complementarios durante la última edición de Atenciones Descentralizadas, ahora las más de 20 familias del lugar contarán con el cambio de redes de agua y el mejoramiento del servicio eléctrico.

“Es una satisfacción conversar con el alcalde, porque está haciendo esta obra, después de que varios años hemos estado abandonados, hacíamos gestiones y no había ningún alcalde que nos atienda, pero gracias a Dios ahora se hace realidad nuestros sueños”, dijo Nicolás Alvarado Ortiz, morador del lugar.

Finalmente, el gerente de Infraestructura manifestó que en cuanto a proyectos de agua y saneamiento la comuna viene trabajando expedientes técnicos para ser financiados con el Ministerio de Construcción Vivienda y Saneamiento, como un ofrecimiento hecho por el gobierno central.