Ver Noticias

lunes, 24 de abril del 2017

UN 80% DE AVANCE SE REGISTRA EN EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE COCINAS MEJORADAS DE LA MPC


Pobladores se muestran agradecidos pues con la iniciativa se mejora sustancialmente la calidad de vida de los pobladores, disminuyendo las afecciones respiratorias.

Una vida más saludable es el anhelo de toda población, en esta ocasión la comunidad de Cashapampa está más cerca de lograrlo, luego de que la mañana del viernes fueran entregadas 88 cocinas mejoradas por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Igual número de familias fueron beneficiadas con este proyecto, que busca elevar la calidad de vida a lo largo de toda la zona rural de la provincia, y que hasta la fecha cuenta con un avance de 80% quedando ya pocas zonas por cubrir. Manuel Becerra Vílchez, alcalde provincial señaló que en efecto este proyecto busca la mejora de la calidad de vida de manera sustancial mejorando además la seguridad e higiene de los alimentos.

“Esto va a permitir que se elaboren los alimentos con mayor higiene, con mayor seguridad, por lo tanto también los niños y las personas mayores van a sufrir de menos enfermedades, y a la par también se ahorra combustible, se ahorra leña, no hay tanto humo, en resumen mejora sustancialmente la calidad de vida”, destacó la autoridad edil.

Por su parte el alcalde del centro poblado, Román Sangay Tucto, felicitó y agradeció la participación y apoyo de Becerra Vílchez, pues las madres del lugar son las principales agradecidas, además solicitó la ampliación del proyecto hacia la parte alta del centro poblado.

“El proyecto ha cambiado lo que hemos vivido anteriormente, hemos vivido con humo y con un malestar de vida, pero ya se ha logrado concretar este anhelo. Así también pedimos que el apoyo continúe con otros proyectos que podamos solicitar” señaló Casilda Aquino Asencio, presidenta del Comité de Gestión.