Ver Noticias

miércoles, 12 de abril del 2017

MÁS DE 4 MIL ESTUDIANTES DE CUATRO COLEGIOS SE BENEFICIARÁN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


El primero será la institución Divino Maestro donde ya se colocó la primera piedra para ejecutar bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Son más de 10 millones de soles los que se invertirán en este grupo de obras.

Cuatro Instituciones Educativas de la ciudad de Cajamarca y un aproximado de 4 mil alumnos serán beneficiadas con proyectos ejecutadas bajo la modalidad de obras por impuestos, gracias a la alianza entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) y el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La entidad financiera firmó el convenio con la comuna la mañana del miércoles, destinando un presupuesto de 10 millones 800 76 mil 579 soles, para la mejora de la infraestructura y equipamiento de los colegios Divino Maestro de Mollepampa, Zulema Arce, la IE 82028 - Samana Cruz y la I.E 82031 de Paccha Chica.

El burgomaestre, Manuel Becerra Vílchez, manifestó que esta es la manera más rápida de ejecutar los proyectos garantizando el cumplimiento de los plazos y la calidad de las obras, así como la rapidez de las mismas.

“Es importantísimo que tanto los gobiernos locales como regionales impulsen la ejecución de proyectos a través de esta modalidad; ya que ahora con los presupuestos que llegan y las trabas burocráticas seré mucho más complicada ejecutar estos proyectos”, dijo el alcalde.

Por su parte el gerente de Relaciones con el Gobierno del BCP, Jorge Silva, acotó que anteriormente ya se trabajaron 5 proyectos educativos con la comuna por lo que hay garantía de que se cumplan las acciones en los plazos establecidos.

Como inicio de los trabajos contemplados en el convenio se colocó la primera piedra del nuevo pabellón de la institución educativa Divino Maestro, que tiene un plazo de ejecución de 180 días de acuerdo al expediente técnico. Esta obra ha sido esperada por 7 años, así lo indicó la hermana Corina Veliz Mejía, directora del centro educativo.

“En el caso de Divino Maestro el presupuesto es de 1 millón 200 mil soles, consta de la construcción de un pabellón de dos pisos, 10 aulas con su debido equipamiento, el techado del patio central y los servicios necesarios. La institución educativa primaria de Paccha Chica es prácticamente una reconstrucción porque en el año 2014 hubo una inundación en esa zona y la infraestructura colapsó, ahí se invertirá un presupuesto de 4 millones de soles”, resaltó Manuel Becerra.

Para este año hay un paquete de 9 instituciones educativas que están en trámite con un presupuesto aproximado de 20 millones de soles que serán evaluados para ser parte de otro convenio con el BCP.

Manuel Becerra también señaló que bajo la misma modalidad se trabajarán dos proyectos importantes: la construcción del camal municipal, promovido por el grupo Intercorp, y la construcción del Parque Zonal Venecia con la empresa de transportes Civa. Además el martes se inició el trámite para la ampliación y mejoramiento de la central de video vigilancia valorizado en 16 millones de soles aproximadamente.