Ver Noticias

miércoles, 12 de abril del 2017

MPC INICIÓ HABILITACIÓN DE VÍAS EN LAS BEGONIAS


Son cuatro las calles que serán habilitadas para el tránsito vehicular y peatonal, mediante las acciones de las gerencias de Infraestructura, y Desarrollo Territorial y Urbano. Las acciones concluirán la próxima semana.

En un esfuerzo conjunto las Gerencias de Infraestructura, y la de Desarrollo Territorial y Urbano de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) iniciaron la habilitación vial de 4 calles en el sector Las Begonias en la parte sur de la ciudad, a inmediaciones del Hospital Regional de Cajamarca.

Los trabajos beneficiarán directamente a decenas de familias afincadas en estas nuevas urbanizaciones, y está previsto concluir la próxima semana, además se desarrolla con la colaboración de los vecinos, quienes vienen facilitando las labores, según señaló el gerente de Infraestructura, William Ruiz Leyva.

“Tenemos el especial encargo del alcalde Manuel Becerra para realizar este trabajo, que se estará concluyendo la próxima semana; abriendo calles anchas que serán debidamente afirmadas y con posibilidad para que los vecinos soliciten la instalación de servicios básicos como agua y desagüe, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de este sector expansión” señaló el funcionario.

Los vecinos de la zona, no dudaron en expresar su satisfacción por la decisión del burgomaestre al destinar maquinaria para la habilitación de las calles.

“Nos sentimos contentos porque se haga la apertura de calles, para poder tener acceso a la llegada de los vehículos de transporte de pasajeros y así poder tener un mejor desarrollo para nuestro sector”, señalaron los moradores.

Los trabajos se enmarcan dentro del nuevo Plan de Desarrollo Urbano cuyo objetivo es consolidar el crecimiento ordenado de la ciudad de Cajamarca, dotando a estas nuevas urbanizaciones con calles anchas para facilitar el desplazamiento vehicular y de los mismos transeúntes.