Ver Noticias

martes, 11 de abril del 2017

CUATRO MIL ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN COLEGIOS


Serán cuatro las instituciones educativas donde se construirán modernas aulas que permitirán mejorar el aprendizaje de estudiantes cajamarquinos.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca firma hoy un convenio con el BCP para el mejoramiento y construcción de nuevos pabellones en cuatro Instituciones educativas, bajo la modalidad de Obras Por Impuestos.

La firma del convenio se lleva a cabo en el auditorio de la comuna local a las 10:00 a.m. donde el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez y funcionarios de la entidad financiera ratifican una alianza que viene dando grandes logros a Cajamarca en el tema educativo.

Las instituciones educativas beneficiadas con la construcción de esta moderna infraestructura son: I.E. Zulema Arce Santisteban, I.E. Paccha Chica, I.E. Samanacruz y la I.E. Divino Maestro. Tras la firma del convenio se colocará la primera piedra de la obra en la I.E. Divino Maestro, ubicada en Mollepampa.

Estas cuatro instituciones educativas albergan cerca de cuatro mil estudiantes y muchos de ellos reciben clases en ambientes poco adecuados incluso punto de desplomarse. Los trabajos en las cuatro instituciones educativas iniciarán inmediatamente y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Cabe indicar que el año pasado se inauguraron cuatro modernas instituciones educativas gracias a un convenio parecido, en aquella ocasión se benefició a más de 11 mil alumnos.

El burgomaestre cajamarquino indicó que es política de su gestión invertir en Educación “Estamos convencidos que invertir en Educación es lo mejor que podemos hacer, nuestros estudiantes son el futuro y queremos contribuir a mejorar su aprendizaje”, expresó la autoridad edil.