Ver Noticias

lunes, 20 de marzo del 2017

LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA CONTINÚA LIMPIANDO CAUCE DE RÍOS Y QUEBRADAS PARA EVITAR DESASTRES


Labor se realiza con maquinaria obtenida gracias al convenio entre la comuna local y el Ministerio de Vivienda. Prevenir desastres es fundamental, y desde la gestión edil se viene haciendo un trabajo importante en este sentido. Desde hace varios meses la subgerencia de Defensa Civil viene limpiando de manera permanente los cauces de los ríos y quebradas de la ciudad y sus alrededores.

Así se realizan trabajos en Los Chilcos, Chinchimacha, San Lucas Mashcón y otros puntos vulnerables que podrían causar daños importantes en caso las lluvias se intensifiquen.

Wilder Narro, Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, indicó que desde hace seis meses se viene haciendo esta labor gracias a la maquinaria obtenida por el convenio entre la comuna local y el Ministerio de Vivienda.

Además el funcionario indicó que tienen la orden expresa del alcalde Manuel Becerra de coordinar permanentemente con las juntas vecinales con las que vienen trabajando para optimizar esta tarea que se traslada también a distritos y caseríos.

“Estamos trabajando de forma permanente en las zonas vulnerables como los Chilcos, San Lucas, Mashcón y otros porque es importante estar prevenidos para que cuando las lluvias se intensifiquen se minimicen los daños”, sostuvo Wilder Narro.

Asimismo informó que se viene trabajando en la zona de Llushcapampa donde una falla geológica estuvo a punto de dejar a aisladas a varias comunidades y hasta podría haber afectado el suministro de agua potable para Cajamarca. El subgerente de Defensa Civil refirió que se está terminando una vía alterna en la zona afectada y también se colocó tubería y un muro de contención para evitar mayores desastres.