Ver Noticias

miércoles, 15 de marzo del 2017

MÁS DE UN CENTENAR DE FAMILIAS DEL BARRIO SAN VICENTE SE BENEFICIAN CON SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN


Obra financiada por la Municipalidad de Cajamarca con una inversión de 415 mil soles está dirigida a satisfacer una de las necesidades básicas de la población más vulnerable.

Con la finalidad de promover la inclusión de los sectores más vulnerables de la población, la Municipalidad Provincial de Cajamarca financia la obra de instalación del sistema de electrificación en el sector San Vicente, parte alta de la ciudad con una inversión de 415 mil soles para beneficiar a 124 familias de la zona.

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio DAJUVI, iniciándose el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de 75 días calendario. El proyecto consiste en la instalación del servicio de energía eléctrica de manera definitiva a 124 familias del sector San Vicente parte alta.

“A la fecha se han instalado el 90% de postes para el alumbrado público y el tendido de líneas eléctricas de redes primarias y redes secundarias, así como la conexión de las acometidas domiciliarias para cada familia beneficiada”, informó Juan Villalobos Vega, asistente de obra de la empresa contratista.

Consideró además como eficaz el apoyo de los vecinos en la identificación de calles y vías de acceso domiciliarias, lo que ha permitido desarrollar un trabajo acorde con los lineamientos de la oficina de catastro de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Así mismo dirigentes gestores de la obra y los propios vecinos no dudaron en expresar su satisfacción, señalando sentirse contentos con la ejecución de esta obra destinada a mejorar la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios de este proyecto de electrificación.

Eleodoro Limay Cueva, Presidente del Comité de Gestión del sector San Vicente, dijo que todo el vecindario siente la satisfacción de un proyecto esperado por más de varios años para hoy hacerse realidad, gracias a la decisión del alcalde Manuel Becerra Vílchez. Los vecinos están contentos y muy agradecidos al ver el avance de esta obra que tiene directo beneficio para la tranquilidad y el bienestar de la población, destacando además el interés puesto de manifiesto por la empresa contratista para la ejecución de esta obra.