Ver Noticias

martes, 21 de febrero del 2017

MUNICIPALIDAD CONTINÚA CAPACITANDO A CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO


Charlas buscan generado conciencia en conductores de taxis, mototaxis, combis y microbuses.

Mejorar el servicio de transporte público y minimizar los riesgos que éste implica, es una labor que la comuna local realiza de manera permanente.

La subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa con la capacitación a conductores de microbuses, taxis y mototaxis.

Desde ayer los mototaxistas reciben charlas en seguridad vial, normas de tránsito, manejo a la defensiva y salud ocupacional.

Estas charlas se llevan a cabo en el auditorio de la Municipalidad provincial de Cajamarca. Ramón Narro Abanto, responsable de las capacitaciones de seguridad Vial indica que es política de la gestión velar por la seguridad de los conductores y peatones.

Estas capacitaciones se las viene ejecutando permanentemente con todos los conductores que brindan el servicio de transporte público, esta vez son mototaxistas luego serán los taxistas y conductores de microbuses€, precisó. Asimismo Narro Abanto informa que existe un cronograma de capacitaciones porque esta labor se realiza de manera coordinada con las empresas de transporte.

Los conductores que colmaron el auditorio de la comuna local manifestaron su satisfacción al recibir estos talleres y felicitaron la iniciativa de las autoridades, ya que según indican toda la población será la beneficiada incluso los visitantes. Cabe indicar que estas charlas continuarán a lo largo de año, así lo indica el responsable de esta actividad.