Ver Noticias

lunes, 24 de octubre del 2016

ESTE JUEVES COMIENZAN A OPERAR NUEVAS COMPACTADORAS EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA


Capacitaciones a conductores y operadores están por terminar y trámite de documentos está listo para que nueva maquinaria comience a laborar.

Con la presencia de personal técnico de la empresa MOTORED, proveedora de las nuevas compactadoras adquiridas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se realiza el taller de capacitación de los conductores que tendrán bajo su responsabilidad la conducción de estas unidades que en breve serán puestas al servicio de la limpieza pública de la ciudad.

El Gerente Municipal, Víctor Montenegro dio a conocer que son un total de 24 los conductores capacitados de forma teórica y técnica dentro de las mismas unidades vehiculares.

Dijo que desde el gobierno municipal se está cumpliendo con todos los parámetros técnicos y administrativos para poner en funcionamiento las 7 compactadoras. Indicó que la a fecha se cuenta con la placa de rodaje de cada uno de los vehículos y el respectivo Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, SOAT, debiendo en las próximas horas obtener el permiso para el transporte de mercancías.

En este sentido, anunció que a partir del próximo jueves las nuevas compactadoras iniciarán su servicio para la limpieza pública de la ciudad, al tiempo de señalar que la capacitación no solamente es para los conductores, sino también está dirigida a los operarios del recojo de la basura, con la finalidad de tener conocimientos básicos sobre el manejo técnico operativo de esta nueva maquinaria.

Por su parte Gumercindo Gonzales, técnico de la empresa MOTORED encargado de la capacitación de los conductores, señaló que el objetivo es dar los conocimientos básicos para el adecuado manejo de las unidades vehiculares a fin de evitar el desgate prematuro de la maquinaria y el ahorro de combustible.

“Deseamos que con esta capacitación los conductores puedan darle el uso óptimo a cada una de las unidades vehiculares, evitando el desgaste prematuro de las diferentes piezas del vehículo. Esta capacitación servirá también para que las unidades puedan alcanzar un rendimiento óptimo de acuerdo a sus características técnicas”, precisó Gumercindo Gonzáles.