Ver Noticias

domingo, 23 de octubre del 2016

CONTINÚA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE MONUMENTOS HISTÓRICOS


Primero fue la iglesia La Recoleta y ahora se realizó la limpieza del monumento eclesiástico Concepcionistas Descalzas

Continuando con la campaña de limpieza de nuestro patrimonio cultural, el pasado fin de semana, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Cultura Turismo y Centro y Centro Histórico realizó la labor de limpieza del monumento eclesiástico Concepcionistas Descalzas.

Esta actividad tiene como finalidad preservar nuestros monumentos históricos y sensibilizar a la población sobre la importancia de su cuidado.

Para ello se cuenta con el apoyo de estudiantes voluntarios de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes bajo la supervisión de especialistas limpiaron cuidadosamente las pintas de esta iglesia.

Esta campaña que se extenderá por todo el Centro Histórico se complementa con una fuerte labor de sensibilización hacia la población en temas de cuidado de nuestro patrimonio.

Se limpiaron las pintas que fueron hechas por algunos ciudadanos que no toman conciencia del valor histórico que tienen los monumentos y los han rayado y salpicado con pintura durante la época de carnavales.

Esta campaña continuará realizándose en todo el centro histórico, siempre con el apoyo de los voluntarios que deseen contribuir con el cuidado de nuestro patrimonio.