Ver Noticias

miércoles, 19 de octubre del 2016

“CUESTIONAR LA COMPRA DE COMPACTADORAS ES OPONERSE AL DESARROLLO DE CAJAMARCA”


Luis Vásquez, vocero de la municipalidad de Cajamarca salió al frente ante críticas por adquisición de compactadoras.

Funcionario dijo que ser de oposición no significa oponerse a todo y hacer cuestionamientos por rumores malintencionados es poco responsable.

Luis Vásquez, gerente de Desarrollo Social y vocero de la Municipalidad Provincial de Cajamarca salió al frente ante las críticas por la compra de compactadoras y que éstas no se hayan puesto en funcionamiento inmediatamente.

El funcionario indicó que uno de los principales problemas que encontró la actual gestión fue el servicio de limpieza pública, que ya se ha mejorado considerablemente y se continúa trabajando para combatir este problema.

“Desafortunadamente existe gente mal intencionada, que disculpando la frase, son como el “perro del hortelano” pues no trabajan ni dejan trabajar. ¿Cómo pueden decir que es un escándalo que se haya comprado siete compactadoras y no seis como se tenía pensado en un primer momento?”, señaló Luis Vásquez.

El vocero de la comuna explicó que la adquisición de las compactadoras se hizo a través de un Leasing, es decir fue una entidad bancaria la que compró la maquinaria y no hubo intervención de la municipalidad, entonces no tiene sentido un cuestionamiento señalando supuestas irregularidades.

De otro lado, dijo que la mejor muestra de transparencia es que ya los regidores de oposición presentaron un documento ante la Oficina de Control Interno y el alcalde ha pedido que se den todas las facilidades para la investigación.

Además agregó que ser de oposición no significa oponerse a todo, y que para hacer un cuestionamiento se tiene que argumentar con pruebas y no con rumores malintencionados. “Formular cuestionamientos basados en rumores es atentar contra el desarrollo de Cajamarca y eso es condenable desde cualquier punto de vista”, sostuvo.