Ver Noticias

lunes, 19 de septiembre del 2016

AGRICULTORES DE SIETE DISTRITOS DE CAJAMARCA SE BENEFICIAN CON CULTIVOS ALTERNATIVOS


La Municipalidad de Cajamarca les ofrece a las familias de la zona rural la posibilidad de cultivar frutales como lima, limón, capulí berenjena y otros para mejorar su economía.

La agricultura es una de las actividades económicas más importantes en nuestra provincia por eso apoyar a los productores pequeños es una labor que la Municipalidad Provincial de Cajamarca desarrolla con mucho empeño.

La Subgerencia de Desarrollo Rural viene impulsando la promoción y sembrío de cultivos alternativos en siete distritos de Cajamarca.

El objetivo es crear una economía de sustento a través de la agricultura familiar rural para mejorar la calidad de vida de la población que vive en el campo, así lo indicó Germán Paredes, subgerente de Desarrollo Rural de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

“Estamos trabajando con las familias de la zona rural de siete distritos, queremos apoyarlos no solo con el asesoramiento técnico, que ya se está dando sino que además vamos a ayudarles a buscar el mercado donde puedan vender sus productos”, sostuvo el funcionario de la comuna.

Los cultivos alternativos que se gestan en el vivero municipal son frutales como Naranja, Lima, Limón, capulí, palto, berenjena, aguaymanto y pepino, además de árboles para la reforestación como pino, eucalipto y otros.

“Le damos a estas familias, la posibilidad de sembrar nuevos productos que no solo tienen gran acogida en el mercado y permitirán mejorar su economía y por lo tanto también su calidad de vida”, agregó.

Hasta el momento son más de 600 familias de los distritos de Cajamarca, Jesús, Cospán, Baños del Inca, Asunción, Namora, Matara, Magdalena los que se benefician con la promoción de cultivos de aguymanto, berenjena, rocoto, capulí, lima, limón, naranja, palto sauco y pepino.

Son más de 115 mil plantones los que a la fecha se han repartido en siete distritos antes mencionados y se tiene proyectado que hasta diciembre sean 150 mil y que los beneficiarios lleguen a más de 960 familias.