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mircoles, 13 de julio del 2016

MPC INICIÓ OPERATIVOS PARA RETIRO DE CARTELES EN EL CENTRO HISTÓRICO


Con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza 538 y mantener limpio el centro histórico de nuestra ciudad la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal inició los operativos para retirar los carteles que no cuentan con la debida autorización municipal.

“Los operativos se iniciaron en la cuadra 7 de Amalia Puga donde varios locales incumplieron con la norma a pesar de las reiteras notificaciones para regularizar su situación. Todos los propietarios tuvieron un plazo de cinco días”, advirtió Nataly Zafra, Subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal.

Agregó que los anunciantes muchas veces delegan la responsabilidad a empresas de publicidad y no controlan que los carteles en donde están sus marcas estén habilitados. Sin embargo, si pasa algo, son responsables solidarios.

“El anunciante debería empaparse más de la ordenanza”, consideró Zafra, para quien el descontrol de las vallas y paneles publicitarios en el centro histórico es más un tema de desinformación de la ordenanza.

Señaló que la multa a este tipo de locales es equivalente al 80 % de una UIT en caso no regularice su situación. La funcionaria hizo el llamado extensivo para que los dueños de este tipo de locales regularicen su situación acudiendo al local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Finalmente, Nataly Zafra, aprovechó la oportunidad para invocar a la ciudadanía en general a cuidar nuestra ciudad y abstenerse de poner anuncios en fachadas que son parte de la tradición y cultura de nuestra tierra.