Ver Noticias

mircoles, 06 de julio del 2016

LANZAN PROYECTO DE PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES “INNOVA Y EMPRENDE”


Alcalde de Cajamarca Manuel Becerra destacó alianza estratégica entre el sector público y la empresa privada para dar oportunidad de capacitación a 200 jóvenes emprendedores.

Aprovechando una alianza estratégica entre el sector público y privado, se hizo el lanzamiento del Proyecto de Promoción y Fortalecimiento de Capacidades para el Emprendimiento en los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, denominado “Innova y Emprende”, destinado a dar oportunidad a la capacitación de 200 jóvenes emprendedores.

El lanzamiento de este proyecto se hizo realidad gracias a la participación de la Cámara de Comercio y de la Producción de Cajamarca, el Fondo Nacional de Capacitación y Promoción del Empleo, FONDO EMPLEO, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Asociación Los Andes de Cajamarca y Minera Yanacocha.

A través de este proyecto se busca fortalecer las capacidades de los jóvenes de los distritos de Los Baños del Inca y de Cajamarca, teniendo como objetivo desarrollar el emprendimiento juvenil, estando como institución ejecutara a la Cámara de Comercio y de la Producción de Cajamarca, junto a la empresa privada y al gobierno municipal como instituciones que permiten el fortalecimiento de esta alianza estratégica para el desarrollo del proyecto.

El alcalde de Cajamarca Manuel Becerra destacó esta alianza estratégica entre el sector público y la empresa privada, para el lanzamiento de este proyecto que beneficia directamente a 200 jóvenes emprendedores de Cajamarca. “Estamos convencidos que a través de este tipo de iniciativas los jóvenes cajamarquinos tendrán no solamente la oportunidad de hacer empresa, sino también la oportunidad de ser generadores de desarrollo y de riqueza para nuestra región”, comentó la autoridad municipal.

Por su parte Oscar Velasco, representante de FONDO EMPLEO destacó el compromiso de la Municipalidad de Cajamarca para darle sostenibilidad a este proyecto, demostrando con ello el compromiso de las autoridades locales, en este tipo de actividades lo cual resulta de mucho beneficio para apoyar a los jóvenes emprendedores cajamarquinos.

El contar con la presencia del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez en el lanzamiento del proyecto nos está demostrando el compromiso que existe de las propias autoridades locales, a favor de los jóvenes que serán los principales beneficiados con este tipo de actividades, subrayó el representante de FONDO EMPLEO.

La capacitación de los jóvenes se desarrollará a través de un equipo de trabajo que tendrá a su cargo la identificación de quienes tengan ideas de negocios o tengan negocios en marcha, para cuyo propósito se realizarán visitas a las universidades, a los institutos y a los propios negocios a fin de motivarlos para inscribirse en el proyecto.