Ver Noticias

lunes, 28 de diciembre del 2015

PRESENTAN AFICHE CANCIÓN Y PROGRAMA DE CARNAVAL


Alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, dio a conocer actividades de la fiesta que pondrá nuevamente a Cajamarca en los ojos del Perú y el mundo.

En medio de un ambiente de color y alegría, el alcalde provincia de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, presentó el afiche, la canción y programa oficial del Carnal 2016, dando inicio a las actividades de la fiesta más importante de nuestra región y una de las más destacadas del país.

El evento se llevó a cabo en la Casona Espinach, ex Palacio Municipal, ubicada en el Jr. cruz de piedra N° 613, con el objetivo de promover el espíritu carnavalesco e invitar a cajamarquinos y visitantes de todo el mundo a participar de esta gran fiesta.

En medio de gran expectativa el alcalde junto a personalidades de Cajamarca como Guillermo Salazar y Juan Jave Huangal hicieron el devele del Afiche y el programa del Carnaval. Posteriormente las agrupaciones musicales cajamarquinas “Serra Nova” y “Hermanos Sánchez”, quienes le pusieron color a la conferencia de prensa entonaron la canción oficial del Carnaval 2016 contagiando a los asistentes, que disfrutaron de los tradicionales carnavales.

El alcalde Manuel Becerra expresó su satisfacción por la acogida del evento y refirió que el carnaval, es una tradición que identifica a nuestra tierra y que debe servir para unir a los cajamarquinos e invitó a la población local y a los visitantes de nuestro país y el extranjero a participar de las actividades del carnaval 2016.

“Estamos dando inicio a la fiesta de todos los cajamarquinos, una fiesta de armonía y unión, donde todos debemos participar y revivir nuestras costumbres y tradiciones, siempre respetando nuestro patrimonio y los derechos de los demás. Es propicio el momento para invitar a todos nuestros hermanos y hermanas del Cajamarca, el Perú y el mundo a que disfruten de nuestro carnaval”, sostuvo la autoridad edil.

Cabe señalar que a la presentación acudieron funcionarios de nuestra comuna, representantes de los barrios, centros poblados y público en general quienes auguraron éxito rotundo a esta fiesta, que una vez más pondrá a Cajamarca en los ojos del país y el mundo.