Ver Noticias

sbado, 26 de diciembre del 2015

MPC CONCLUYE PAVIMENTACIÓN DE HOYOS RUBIO Y DOS DE MAYO


Ya es una realidad, la obra de pavimentación de las calles Dos de Mayo y Hoyos Rubio que será inaugurada en los próximos días.

Antes del plazo previsto, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, concluyó el mejoramiento del servicio de transitabilidad del Jr. Dos de Mayo cdra. 10 y Av. Hoyos Rubio cuadras 1, 2 y 3, Sector 05 Pueblo Nuevo, obra que se pondrá al servicio de transportistas y peatones en los próximos días.

El alcalde, Manuel Becerra Vílchez indicó que la conclusión de esta obra no es sino la ratificación del compromiso asumido con los cajamarquinos, porque pese a las dificultades encontradas, viene trabajando para mejorar las condiciones de vida de los cajamarquinos y continuarán con esa labor.

“Estamos conformes con esta obra que no hace sino ratificar nuestros deseos de trabajar y hacerlo de manera transparente, por ello la obra ha sido hecha antes incluso del plazo previsto y seguiremos bajo esta senda, para mejorar nuestra ciudad y las condiciones de vida de nuestra población, no vamos a parar y este año se vienen más obras para Cajamarca”, sostuvo la autoridad edil.

El inspector de la obra, Ing. Alberto Díaz Villegas, precisó que sólo falta la señalización, eliminación de desmonte, limpieza general y realizar las pruebas de concreto y resistencia, tarea que se hará en estos días.

Asimismo, el funcionario edil manifestó que desde su inicio hubo un gran avance en la ejecución de la obra incluso pese a las lluvias, sin embargo se ha terminado antes del plazo previsto que era el 02 de marzo.

Por su parte los moradores de la zona mostraron su satisfacción por el término de la obra y felicitaron la labor de la comuna local, indicando que hace muchos años que esta vía había sido abandonada y venía causando malestar entre los transportistas y vecinos del lugar.

Cabe indicar que esta obra demandó una inversión de S/894,429.42 Nuevos Soles y beneficiará no sólo a los transportistas sino a la población en general.

La obra consistió en la demolición de la pavimentación antigua, nueva pavimentación, construcción de veredas que se encontraban deterioradas, construcción de cunetas, badenes y berma central en la Cdra. 03 de la Av. Hoyos Rubio.

De esta manera se hace realidad una obra tan ansiada y que el alcalde Manuel Becerra se comprometió a realizar en beneficio de la población de Pueblo Nuevo y los transportistas en general.