Ver Noticias

domingo, 06 de diciembre del 2015

EFECTIVOS DE SERENAZGO SON CAPACITADOS EN PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES


Capacitación se realiza con la finalidad de que los efectivos de Serenazgo estén en caso de emergencias por desastres naturales.

La Seguridad Ciudadana no sólo involucra la seguridad en las calles, sino también el brindar apoyo a la población en diferentes circunstancias que se presenten, emergencias en accidentes, desastres naturales, o cualquier tipo de circunstancia que ponga en riesgo al ciudadano.

Es por ello que la Municipalidad Provincial, con el apoyo de la empresa privada viene capacitando al personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en temas de sensibilización y preparación para desastres naturales.

Esta actividad de capacitación se realiza con la finalidad de que los efectivos de Serenazgo de nuestra ciudad estén preparados para la continuidad a los servicios operativos en caso de emergencias por desastres naturales.

Un total de 150 efectivos son los que se encuentran recibiendo esta capacitación, la misma que estará culminando el día jueves 17 del presente.

Los temas principales que se están tratando son primeros auxilios, atención ante emergencias en desastres naturales, accidentes automovilísticos, control de incendios, entre otros, pero uno de los puntos más resaltantes es la sensibilización, el compromiso y servicio a la comunidad.

Eduardo Mendoza, Gerente de Seguridad Ciudadana indicó que esta actividad se realiza luego de la participación de un taller Macro Regional de capacitación en Gestión de Riesgos en la ciudad de Piura.

“Pase lo que pase, en cualquier escenario, la seguridad ciudadana no puede detenerse, los efectivos de Serenazgo deben estar preparados para cualquier tipo de contingencia”, indicó Mendoza.

Los regidores Jorge Escalante y Pedro Solórzano, quienes estuvieron en la inauguración de este curso en representación del alcalde Manuel Becerra, indicaron que es bastante importante realizar estas capacitaciones para que el personal esté debidamente calificado para actuar en cualquier tipo de emergencias.

Es una de las principales preocupaciones de la actual gestión el mantener capacitado a nuestro personal para darle una respuesta efectiva a nuestro pueblo, manifestaron los regidores. La Municipalidad continuará realizando estas actividades de capacitación tanto para los trabajadores como para la población en general.