Ver Noticias

martes, 01 de diciembre del 2015

MPC RECONOCE A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN OLIMPIADA MUNDIAL DE ROBÓTICA


Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional obtuvieron el sexto lugar en competencia mundial y fueron nombrados Hijos Predilectos de Cajamarca.

Estudiantes de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), participaron en la Olimpiada Mundial de Robótica, que organizó el Instituto Von Braun por encargo del Ministerio de Educación de la República de Indonesia, obteniendo el 6to puesto.

En tal sentido, la Municipalidad Provincial de Cajamarca brindó un merecido reconocimiento a estos muchachos que dejaron en alto el nombre de Cajamarca y el Perú. Por lo que fueron nombrados Hijos Predilectos de Cajamarca.

Alei Reyes Cueva, David Paredes Abanto, Cintia Julca Mestanza, Víctor Soto Tacilla, Humberto Sandoval Cruzado y Hans Sacarías Echevarría; con apoyo de los catedráticos Edwin Valencia Castillo, Yter Vallejos Díaz y el regidor Carlos Koo Labrin quien lidera este grupo de trabajo; presentaron el robot “Mash Rush”

Los estudiantes participaron en diferentes talleres y seminarios, como parte de su preparación para formar parte en este importante evento tecnológico.

El Ing. Carlos Koo dijo sentirse satisfecho con el 6to lugar obtenido ya que es la primera vez que participan en un concurso a nivel mundial, y que esto les abre las puertas y los incentiva para seguir creando y desarrollando sus habilidades en este tema.

“Ha sido una experiencia muy gratificante y este reconocimiento nos motiva y nos fortalece como grupo para continuar participando en este tipo de eventos” manifestó el regidor.

Los alumnos palpitantes agradecidos el gesto del alcalde y su apoyo para que puedan participar en dicho concurso.

La Olimpiada Mundial de Robótica es un evento internacional organizado por los Ministerios de los países asiáticos, que reúne a jóvenes de todas partes del mundo.