Ver Noticias

domingo, 29 de noviembre del 2015

MPC RECONOCE A INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE CONTRIBUYEN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Este reconocimiento se hizo con la finalidad de estimular a los docentes y alumnos para que continúen desarrollando actividades que ayuden al cuidado y de nuestro planeta tierra.

En los últimos años la contaminación ambiental ha aumentado de manera alarmante, diversas instituciones ambientalistas realizan campañas para controlar este problema que nos afecta a todos los habitantes de este planeta.

Hace unos años en el Perú se estableció la Realización de calendario Ambiental Escolar, con lo que se busca concientizar a los estudiantes y mediante ellos a sus familias, para que reconozcan la importancia del cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca mediante la Gerencia de Desarrollo Ambiental viene trabajando constantemente de manera conjunta con las instituciones educativas para hacer conocer a la población Cajamarquina que hay muchas maneras de mantener nuestra ciudad limpia y así contribuir con el cuidado de nuestro planeta.

Es por ello que en ceremonia especial presidida por el Ing. Antenor Florindez, gerente de Desarrollo Ambiental, se hizo un merecido reconocimiento a las instituciones educativas que han cumplido con las actividades del calendario ambiental escolar, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente.

Este reconocimiento se hizo con la finalidad de estimular a los docentes para que continúen desarrollando actividades que ayuden al cuidado y mantenimiento de nuestro planeta tierra.

Antenor Floríndez resaltó la importancia de éstas actividades que incentivan a la población a cuidar del lugar dónde vivimos.

“Continuaremos realizando este tipo de actividades esperando contar con el apoyo de profesores, alumnos y padres de familia ya que cada uno de nosotros realiza un papel protagónico en el cuidado del medio ambiente”, manifestó el funcionario.

Docentes de las diferentes instituciones indicaron que es de suma importancia el trabajo realizado por la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la MPC ya que todos debemos formar conciencia del mal trato que le hemos estado a nuestro planeta y que con estas actividades e incentivos todos trabajaremos juntos para la conservación del mismo.

Entre las Instituciones reconocidas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca se encuentran, la I.E Santa Teresita, La Merced, Juan XXIII, San Ramón, Miguel Carducci, Rafael Olascoaga, entre otros.

Cabe resaltar que la Gerencia de Desarrollo Ambiental cuenta con sensibilizadores que continuamente vienen realizando actividades en diferentes puntos de la ciudad de la mano con las juntas vecinales.