Ver Noticias

viernes, 27 de noviembre del 2015

FERIA COMERCIAL POR FIN DE AÑO SERÁ EN EL QHAPAC ÑAN


Comerciantes ambulantes no podrán invadir calles del Centro Histórico y sus alrededores. A quienes no cumplan con esta norma se les decomisará su mercadería.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca dio a conocer a los comerciantes ambulantes y a la población en general que la feria comercial por fiestas de fin de año se llevará a cabo en el campo ferial del complejo Qhacap Ñan.

Esta disposición tiene como objetivo evitar que las calles del Centro Histórico y sus alrededores sean invadidas por los comerciantes ambulantes, como sucedió en años anteriores cuando se volcaron a las calles para ofrecer sus productos, generando desorden, congestión vehicular, delincuencia y otros males que atentan no solo contra la tranquilidad de la población sino también contra el ornato y la salud.

El gerente de Desarrollo Económico, Luis Felipe Velasco Luza, fue enfático al señalar que se hará respetar el principio de autoridad y que no es un capricho de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, sino que esta decisión obedece a la ordenanza que regula el comercio ambulatorio, la misma que busca mantener el orden y la seguridad en la ciudad.

“Hemos dispuesto de un lugar adecuado para la feria comercial de fin de año y además hemos avisado con tiempo a los comerciantes y a la población, incluso hicimos un pasacalles por las principales vías de la ciudad, incluyendo los mercados y las calles cercanas a éstos, advirtiendo que la feria comercial será en el Qhapac Ñan y que los comerciantes no pueden invadir las calles por las fiestas de fin de año”, sostuvo el funcionario.

Por su parte la subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, indicó que quienes hagan caso omiso a las normas serán sancionados y su mercadería será decomisada.

“No estamos desalojando a nadie de sus puestos actuales, lo que no queremos es que aparezcan, por fin de año, más comerciantes e invadan las calles generando caos vehicular, basura y desorden, para ello hemos habilitado un lugar donde pueden instalarse y quien no cumpla con la norma recibirá la sanción correspondiente, y si sacan su mercadería tenderemos que decomisarla”, precisó.

Tras estas advertencia se espera que los comerciantes ambulantes respten las normas y ayuden a mantener el orden en nuestra localidad en estas fiestas de fin de año.