Ver Noticias

sbado, 26 de septiembre del 2015

SENSIBILIZAN A POBLACIÓN EN RECOJO DE BASURA Y DISMINUCIÓN DE USO DE BOLSAS PLÁSTICAS


Personal femenino de limpieza pública de la municipalidad recorrió mercados explicando la importancia de cuidar el medio ambiente.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, realiza campañas de sensibilización para concientizar a los pobladores de la importancia de no arrojar basura a las calles y ríos apoyando de esta manera la labor que desarrolla el área de limpieza pública en el barrido y recojo de basura.

Esta vez personal femenino de la Subgerencia de Limpieza Pública se disfrazó de payasitas para llevar este mensaje, y además exhortar a la población a no hacer uso indiscriminado de bolsa plásticas por ser un producto altamente contaminante.

Las entusiastas trabajadoras se pasearon por los mercados de la ciudad con megáfono en mano, exhortando a la gente, a no ensuciar las calles. Las payasitas conversaron con los transeúntes y comerciantes haciéndoles saber que pueden y deben apoyar el trabajo de mantener limpia la ciudad.

Las trabajadoras, encargadas de sensibilizar a la población también explicaron la importancia de reducir el uso de bolsas plásticas por la enorme contaminación que causan al no ser productos ecológicos debido a su difícil degradación tardando este proceso entre 150 y 300 años.

Los comerciantes y pobladores se mostraron conformes con este trabajo y se comprometieron a poner de su parte para mejorar el cuidado del medio ambiente y el ornato de nuestra ciudad.

Cabe indicar que este trabajo de sensibilización se continuará realizando como complemento a las jornadas de limpieza que semanalmente se desarrollan en los 24 sectores de toda Cajamarca, así lo indicó el gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.