Ver Noticias

lunes, 01 de junio del 2015

MANUEL BECERRA LLAMA A LA CONCIENCIA CIUDADANA PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE


El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez hizo un llamado a la conciencia ciudadana para defender el medio ambiente. Señaló además que la actual gestión municipal tiene el firme compromiso de tomar acciones concretas en defensa de las cabeceras de cuenca y de los recursos hídricos, además de ir generando medidas para tener prácticas saludables de protección del medio ambiente.

Estas precisiones las hizo Manuel Becerra en la conferencia de prensa ofrecida por el Grupo Impulsor de las celebraciones por el “Día Mundial del Ambiente” cuyo día central es el próximo 5 de junio, campaña que tiene como lema: “7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con Moderación”.

Cabe indicar que este grupo impulsor del cuidado del medio ambiente lo conformado la Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional y otras entidades públicas y privadas.

Durante la conferencia de prensa el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, hizo entrega de un donativo a favor de la Liga de la Lucha contra el Cáncer de Cajamarca, dinero recaudado durante la reciclatón realizada el último fin de semana, como parte de las actividades por el “Día Mundial del Ambiente”.

Por su parte el Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca, consideró que la protección del medio ambiente y los recursos naturales es un tema que compete toda la colectividad y no solamente a las autoridades y a las políticas públicas que se puedan generar en los diferentes niveles de gobierno. Alertó que hasta el 2050, la humanidad en general tiene el reto de evitar que la temperatura de la tierra suba en 2 grados centígrados, lo cual traería graves consecuencias como escases de recursos naturales, peligrando indudablemente la alimentación de la población a nivel mundial.

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca hizo entrega de resoluciones y diplomas de reconocimiento a las diferentes instituciones educativas que han tenido destacada participación en las actividades desarrolladas hasta la fecha por el “Día Mundial del Ambiente”.