Ver Noticias

miércoles, 29 de abril del 2015

MANUEL BECERRA COLOCA PRIMERA PIEDRA EN I.E. DE PARIAMARCA


Convencido de la importancia de la educación para el desarrollo de los pueblos, Manuel Becerra Vílchez, puso la primera piedra para el mejoramiento de la Institución Educativa N°. 82030 “Carlos Fernández Gil”, en el centro poblado de Pariamarca.

Manuel Becerra llegó hasta el centro poblado de Pariamarca, acompañado de los regidores Víctor Chacha, Natalia Huaccha y José Briones, además de funcionarios de la Municipalidad.

Los pobladores recibieron al alcalde y su comitiva con la presentación de la tradicional danza de chunchos interpretada por alumnos de la Institución Educativa N°. 82030.

El Director de la citada Institución Educativa, Ever Dávila Díaz, no dudó en expresar su agradecimiento al alcalde Manuel Becerra por impulsar este proyecto hasta convertirlo en realidad.

“Desde el año 2006 venimos realizando gestiones para mejorar esta infraestructura educativa y hoy gracias a la voluntad del alcalde Manuel Becerra y su equipo de trabajo hacemos realidad la colocación de la primera piedra, de una obra que será de gran beneficio para nuestros alumnos” comentó

El alcalde Manuel Becerra por su parte indicó que con esta obra, se mejorará las condiciones educativas. “Estoy convencido de que la educación nos sacará del subdesarrollo, y que estos niños y niñas en un futuro serán hombres y mujeres de bien para beneficio de sus familias y de su comunidad”, expresó.

Manuel Becerra expresó su agradecimiento a la empresa privada en este caso al Banco de Crédito del Perú por apostar por la educación en nuestro país, a través de la modalidad de obras por impuestos, lo cual garantiza su culminación en el tiempo previsto.

Esta obra se desarrollará con una inversión de 1 millón 154 mil 140 nuevos soles, teniendo como metas la demolición de la actual infraestructura de adobe en un área de 70.60 metros cuadrados, la construcción de nueve aulas en el primer nivel, construcción de ambientes para la dirección, servicios higiénicos con pozo séptico, un muro perimétrico de material noble, con una fachada de 50 metros cuadrados, implementación del centro de cómputo y mobiliario educativo. El plazo de ejecución de esta obra es de 180 días calendarios.