Ver Noticias

viernes, 20 de febrero del 2015

PLAN DE EMERGENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LA MPC SE CUMPLE CON EFICIENCIA


El Alcalde Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, expresó su satisfacción por los avances registrados hasta el momento en el trabajo que se realiza como parte del Plan de Emergencia Administrativa y Financiera de la comuna local y cuyo plazo de vigencia de esta medida vence el 14 de mayo próximo.

Señaló que la emergencia financiera busca el sinceramiento de los gastos y los recursos que se tienen para costear el presupuesto municipal, lo que a su vez implica una austeridad extrema en lo relacionado al gasto corriente. “El objetivo de esta emergencia es disminuir el gasto corriente e incrementar los recursos para la inversión pública”, señaló el burgomaestre.

Además informó que otra de las metas consideradas en el plan de la emergencia financiera, tiene que ver con mejorar la recaudación del Sistema de Administración Tributaria, SAT, cuyo objetivo es ampliar la base tributaria para el pago del Impuesto Predial y de los Arbitrios Municipales. “Mejorar la recaudación tributaria, no quiere decir cobrar más, sino cobrar lo justo”, aclaró, Manuel Becerra Vílchez.

Manuel Becerra dijo que si bien es cierto, los servicios públicos que presta la municipalidad son deficientes por ahora, el reto está precisamente en mejorarlos para satisfacción de la población, de tal manera que sienta que sus impuestos y arbitrios los está pagando por un servicio oportuno y de calidad.

Por ello, se desarrollará un amplio trabajo de sensibilización con la Población. “Nada de esto podemos lograr sino se sensibiliza a la población, de tal manera de darse cuenta que cumpliendo con sus obligaciones tributarias y propendiendo a una cultura de limpieza en la ciudad, el poblador está colaborando con la autoridad y con que los servicios que requiere sean eficientes”, manifestó, el Alcalde Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez.