Ver Noticias

miércoles, 11 de febrero del 2015

MPC EJECUTA PLAN DE EMERGENCIA PARA CONTRARRESTAR INCREMENTO DE BASURA EN DÍAS DE CARNAVAL


Frente a la gran cantidad de desechos que se registra en los días centrales del carnaval, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Sub Gerencia de Limpieza Pública ha implementado un plan de emergencia para minimizar el incremento de basura.

El Ing. Jorge Escalante Ahumada, Sub Gerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, señaló que pese de haber encontrado esta área en situación crítica, vienen trabajando enérgicamente para revertir esta situación y atender la limpieza de la ciudad.

“Lamento la presencia de malos carnavaleros, que no respetan el patrimonio histórico y cultural de Cajamarca, atentando contra los parques y plazuelas de la ciudad, por tal motivo, se han organizado diversas cuadrillas de limpieza con el objetivo de que la ciudad amanezca limpia en los días de carnaval”, precisó el Sub Gerente Municipal.

También informó que han previsto diversas acciones para los días centrales del carnaval. “Se han tomado las precauciones necesarias para la entrada del ño carnavalón, concurso de patrullas y comparsas y para el gran corso de carnaval. Las cuadrillas de limpieza están listas para trabajar oportunamente una vez finalizada las actividades del carnaval”, dijo, El Ing. Jorge Escalante Ahumada.

Agregó, que se ha coordinado con el Patronato del Carnaval para hacer toda la limpieza y arreglo del corso, de tal manera que la ciudad muestre una imagen positiva. Acotó que existe el compromiso total de la Municipalidad Provincial de Cajamarca encabezado por su alcalde Manuel Becerra Vílchez, para dejar limpia la ciudad; sin embargo, exhortó a la población colaborar con la limpieza pública. “Se han detectado muchas personas que dejan su basura luego de que el carro recolectar deja limpio sus calles, afectando seriamente el ornato de la ciudad, por lo que pidió a la población colabore con las cuadrillas de limpieza pública”.

Finalmente, informó que el promedio de basura que se recolecta al día es de 140 toneladas, y en épocas de carnaval se incrementan 20 toneladas, por lo que se solicita a la población tomar consciencia de esta situación y contribuir para tener una ciudad limpia.