ÚLTIMAS PUBLICACIONES

- ver ficha -

 

Cemudej

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA CLAUSURÓ VACACIONES ÚTILES GRATUITAS 2015

  Públicado:
27 / 02 / 2015, 09:54 am


- ver ficha -

 

Historico

INAUGURAN MUESTRA PICTÓRICA “CAJAMARCA COSTUMBRISTA”

  Públicado:
04 / 05 / 2015, 05:14 pm


- ver ficha -

 

Notas

MPC CONTINÚA CON CAMPAÑAS DE LIMPIEZA

  Públicado:
30 / 07 / 2015, 05:57 pm


- ver ficha -

 

Obras

MANUEL BECERRA COLOCA PRIMERA PIEDRA EN I.E. DE PARIAMARCA

  Públicado:
29 / 04 / 2015, 07:06 pm


- ver ficha -

 

turismo

ESTAMOS TRABAJANDO PARA IMPULSAR EL TURISMO

  Públicado:
23 / 04 / 2015, 09:15 am


Unidad Local de Empadronamiento

    GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL


    UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE)

  • La Unidad Local de Empadronamiento (ULE), empezó a funcionar con fecha 20 de junio de 2011 con Resolución de Alcaldía N° 297-2011-A-MPC, mediante Encargatura de funciones y con Resolución de Alcaldía N° 326-2013-A-MPC, de fecha 12 de julio de 2013, se constituyó inicialmente como Unidad Local de Focalización (ULF).

    Así mismo mediante Resolución de Alcaldía N° 136-A-MPC, de fecha 25 de Marzo del 2015, se cambió la designación del nombre de Unidad Local de focalización (ULF) por Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

    La Unidad Local de Empadronamiento depende de la Unidad Central de Focalización (UCF) - MIDIS, para el Cumplimiento de Metas del Plan de Incentivos a la Mejora y Modernización de la Gestión Municipal y Actualización de Datos del Padrón General de Hogares (PGH)

  • SISTEMA DE FOCALIZACION DE HOGARES(SISFOH):

  • El Sistema de Focalización de Hogares, se encarga de focalizar a familias y hogares de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, para que puedan solicitar su acceso a los diferentes programas de inclusión social que el Estado brinda a Nivel Nacional.

    Es un sistema que brinda la información sobre las características socioeconómicas de los hogares y permite identificar a potenciales usuarios de los programas sociales, a fin de priorizar la atención a los más pobres y en situación de vulnerabilidad, para ello el SISFOH emplea un conjunto de criterios, reglas y procedimientos que permiten al Estado asignar recursos públicos a grupos poblacionales priorizados en el marco de una política de desarrollo e inclusión social.

  • ¿QUE ES EL PADRON GENERAL DE HOGARES?
    El Padrón General de Hogares es una base de datos administrada por la Unidad Central de Focalización (UCF) y contiene la información de la clasificación socioeconómica de potenciales usuarios de los programas sociales y de subsidios financiados con recursos del Estado.
  • ¿QUE ES EL EMPADRONAMIENTO POR DEMANDA?
    Consiste en la aplicación de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) a los hogares que no se encuentran registrados en el Padrón General de Hogares (PGH), o que estando registrados en el padrón hayan solicitado un nuevo Empadronamiento por contar con un Nivel Socioeconómico Alto, y no estar conforme con su clasificación socioeconómica de su Hogar. Este Empadronamiento se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), la cual es responsable de realizar esta tarea de manera permanente.

    LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO REALIZA A DEMANDA:

    1.- CLASIFICACION SOCIOECONOMICA (CSE).

    2.- ACTUALIZACION DE LA CLASIFICACION SOCIOECONOMICA (ACSE).

    -CAMBIO DE DOMICILIO.

    -CAMBIO EN LA COMPOSICION DEL HOGAR.

    -OTROS: NO CONFORME CON EL NIVEL SOCIOECONOMICO

    3.- REEVALUACION


  • ¿QUE ES LA FICHA SOCIOECONOMICA UNICA (FSU)?
    Es el instrumento encargado de recoger información socioeconómica de hogares, ésta información permitirá a la UCF - MIDIS, brindar la clasificación socioeconómica de la población. Las FSU son proporcionadas únicamente por la Unidad Central de Focalización (UCF) según criterios establecidos, a solicitud de las Unidades Locales de Focalización (ULF).
  • PROGRAMAS DE INCLUSION SOCIAL QUE ATIENDE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO EN LOS DIFERENTES CONVENIOS FIRMADOS y ALIANZAS ESTRATEGICAS CON EL MIDIS E INSTITUCIONES DEL ESTADO

    1.- PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA SOLIDARIA PENSION 65

  • Programa Nacional en convenio con la Municipalidad Provincial de Cajamarca orientamos a potenciales usuarios para su empadronamiento, realizamos el Registro de Datos y Supervivencia de beneficiarios, personas mayores de 65 años quienes se encuentran en situación de Extrema Pobreza que cumplan con los requisitos establecidos en el Art° 3 del Decreto Supremo N° 081-2011-PCM. Bajo Declaración Jurada y en cumplimiento a la Ley N° 27444 de Procedimientos Administrativos Generales y Penales de acuerdo a la Normativa del programa en donde se focaliza el programa por el Gobierno Central.
  • Atendemos solicitudes de Inscripción para ser incorporados como nuevos Usuarios del Programa Pensión 65.
  • Realizamos el registro de Datos y Supervivencia a Usuarios de Pensión 65
  • 2.- SISTEMA INTEGRAL DE SALUD GRATUITO (SIS):

  • Tenemos la Plataforma de Afiliación y Certificación al SIS GRATUITO, en la Provincia de Cajamarca, al Puesto de Salud de acuerdo a su jurisdicción.
  • Para lo cual se tiene la autorización de la Oficina Desconcentrada del SIS-Cajamarca, para que funcione Un Punto de Digitación, apoyando a los diferentes Puestos de Salud, con el Proceso de Afiliación al SIS Gratuito a nivel de la Provincia de Cajamarca.
  • La población cajamarquina puede solicitar su Afiliación al SIS gratuito en estas Oficinas de la ULE.
  • 3.- PRONABEC:

    BECA 18

  • Convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Pronabec.
  • Participamos Activamente en los Procesos de CONVOCATORIAS en Difusión y Promoción en la Provincia de Cajamarca, de las diferentes modalidades de Becas que el Estado está brindando a Nivel Nacional (BECA 18, MAESTRIAS Y DOCTORADOS NACIONALES E INTERNACIONALES, ETC.)
  • Se orienta a postulantes de potenciales hogares para su empadronamiento y pueden acceder a BECA 18 en diferentes instituciones de Educación Superior Publicas y Privadas.
  • BECA PERÚ

  • Se promociona el Programa BECA PERÛ, en Cajamarca en Coordinación con BECA 18, con la Inscripción, registro de 101 postulantes los que fueron evaluados y calificados 47 Becarios a los que se les hizo entrega sus Credenciales y están estudiando en Instituciones técnicas y pedagógicas, en su primera convocatoria del mes de febrero de 2014.
  • Estamos en proceso de una segunda convocatoria para el año 2015.
  • Cualquier Consulta e Informes a la Pagina Web: PRONABEC.GOB.PE
  • 4.- IDENTIDAD A MI NOMBRE:

  • Orientamos a personas mayores y menores de edad que NO cuentan con DNI, para la Inscripción de partida de Nacimiento Extemporánea y puedan realizar el trámite de su DNI ante el RENIEC y así puedan inscribirse y tener acceso a los diferentes programas de inclusión social que el Estado focaliza en Cajamarca y a Nivel nacional..
  • 5.- RENIEC:

  • Se cuenta con Convenio entre la MPC y el RENIEC, para tener acceso a las Consultas en Línea, para identificación y ubicación de personas..
  • 6.- PROGRAMA FONDO MIVIVIENDA-TECHO PROPIO EN CAJAMARCA:

  • Somos CENTRO AUTORIZADO de INSCRIPCION SITIO PROPIO del Programa Fondo Mivivienda-Techo Propio en Cajamarca..
  • LOGROS ALCANZADOS

    1.- Se logró empadronar a partir del mes de enero hasta mayo 2015 más de 500 Usuarios que solicitaron su acceso a los distintos programas de inclusión social que el Estado brinda a nivel nacional.
    2.- Se logró capacitar a Alcalde, Tenientes Gobernadores y Agentes Municipales del Centro Poblado Porcón Alto y continuamente estas capacitaciones se efectuarán a todas las autoridades de CC.PPs del Distrito de Cajamarca.
    3.- Se logró capacitar al personal nuevo de la Unidad Local de Empadronamiento en coordinación con la Jefa Territorial del MIDIS - Cajamarca, para una mejor atención.
    4.- Se logró firmar convenio de cooperación institucional en la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65.

    RESULTADOS ALCANZADOS

  • Empadronar más 70 % de usuarios que solicitaron su acceso a los programas de Inclusión Social.
  • Capacitar al 99% de Promotores de la Unidad Local de Empadronamiento.
  • Mejorar la atención y Facilitar el acceso a los Programas Pensión 65, Techo Propio, SIS Gratuito y Beca 18.
  • Orientación a la Población sobre funciones de la Unidad Local de Empadronamiento y como obtener sus Documentos de Identificación.
  • PERSONAL UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE)

    1.- RESPONSABLE ULE - SISFOH: Abg. Álvaro Adrián Hernández Aguilar

    2.- Supervisor ULE - SISFOH: Prof. Marco Eloy García Alva

    3.- Digitador - Coordinador y Enlace Pensión 65: Armando André Romero Bautista.

    4.- Secretaria ULE: Elizabeth Flores Cotrina

    5.- Promotora Empadronadora ULE: Claudia Cecilia Camacho Tirado

    6.- Promotor-Empadronador ULE: Henry Milton Murillo Huamán

    7.- Promotora- Empadronadora ULE: Amadeo Salazar Calua

    8.- Promotor- Empadronador ULE: Alcibíades Azañero Solón

    9.- Promotora- Empadronadora ULE: Carmen Elizabeth Tafur Aliaga

    10.- Chofer ULF: Jorge Luis Abanto Ruiz

    11.- Promotor - Empadronador ULE: Cesar Martin Villanueva Villanueva.

    12.- Promotor - Empadronador ULE: Jorge Elías Machado

    CUALQUIER CONSULTA E INFORMES, ESTAMOS PARA ATENDERLOS:

    RESPONSABLE DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO

    Central Telefónica: 076- 599250- anexos 2179