Públicado: 11 / 11 / 2014, 05:04 pm

1.- RAMIRO BARDALES: “COPROSEC CONTINÚA CICLO DE CHARLAS EN COLEGIOS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA”

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca (UGEL), en el marco del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades” para los alumnos del nivel secundario y del “Plan Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social” de Cajamarca, continua con el ciclo de conferencias y en esta oportunidad se ha destinado a capacitar a los estudiantes de las Instituciones educativas: “Dos de Mayo”, “Antonio Guillermo Urrelo”, “Rafael Olascoaga”, “Julio Ramón Ribeyro”, “Santa Beatriz de Silva” y “Miguel Carducci”.

Públicado: 11 / 11 / 2014, 04:59 pm

2.- EN OPERATIVO INTERVIENEN CAMALES CLANDESTINOS DE POLLOS

El sorpresivo operativo inició la madrugada de ayer a las 05:00 am, en cinco camales clandestinos, donde se beneficiaban pollos en deplorables condiciones de salubridad e higiene.

Públicado: 11 / 11 / 2014, 04:54 pm

3.- MPC PLANTA ÁRBOLES EN EL SECTOR MOLLEPAMPA

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Parques y Jardines, continúa con el programa de arborización en diversas zonas de la ciudad y recientemente llegó al barrio de Mollepampa a realizar la plantación de 62 árboles en las inmediaciones de la Av. Túpac Amaru y Elías Aguirre, así lo afirmó Hítalo Rodríguez Rodríguez, gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna local.

Públicado: 10 / 11 / 2014, 04:16 pm

4.- SE HARÁN LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA MEJORAR CARNAVAL 2015

El Presidente del Patronato del Carnaval 2015, Jorge Casas Gallardo, en conferencia de prensa, presentó a los nuevos integrantes de esta organización, a la vez que hizo un llamado a los dirigentes de los barrios de la ciudad y de los Centros Poblados de Cajamarca a acreditar a sus representantes a fin de impulsar el trabajo de la tradicional fiesta del carnaval cajamarquino del próximo año.

Públicado: 10 / 11 / 2014, 04:13 pm

5.- ALCALDE RAMIRO BARDALES ANUNCIA INAUGURACIÓN MÁS DE OBRAS

El burgomaestre cajamarquino, informó que aún cuentan con varias obras por inaugurar y una paquete de proyectos a ser entregados de manera oficial serán inaugurados en los días siguientes, tal es el caso de pavimentación y/o asfalto la avenida Independencia, San Martín, Mollepampa; centros comunales en Chamis, letrinización, sistemas de agua potable, trochas carrozables, mercados zonales en los distritos de San Juan y Asunción, entre otros.

Públicado: 10 / 11 / 2014, 04:10 pm

6.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA DONA TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE I.E.I. DE LA POLICÍA NACIONAL

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, por acuerdo de su concejo, donó un terreno de 400 metros cuadrados de extensión para la construcción del local de la Institución Educativa Inicial “Horacio Patiño Cruzatti” de la Policía Nacional de esta ciudad.

Públicado: 10 / 11 / 2014, 03:53 pm

7.- "PARQUE RECREACIONAL DEL QHAPAC ÑAN ES MODELO DE PARQUE INFANTIL", AFIRMAN DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL

Con motivo de acercarse la celebración del Día Internacional de Los Derechos Del Niño, los alumnos de 3 a 5 años de edad de la IE Inicial Diego Thomson en compañía de sus profesoras y auxiliares visitaron el parque recreacional del Complejo Qhapac Ñan, gracias a la gestión de la Sra. Vila Bazán regidora de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Públicado: 10 / 11 / 2014, 08:01 am

8.- ALCALDE DE CAJAMARCA FIRMÓ CONVENIO PARA FINANCIAR CINCO COLEGIOS MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

El pasado viernes, el alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, viajo a Lima para asistir a la firma de convenio entre el Ministerio de Educación, el Banco Central del Perú (BCP) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca para financiar el mejoramiento de cinco centros educativos en Cajamarca en el marco de la Ley de Obras por Impuestos (Ley Nº 29230).

Públicado: 10 / 11 / 2014, 07:58 am

9.- CON APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA SE INICIA PROGRAMA DE JUSTICIA JUVENIL RESTRICTIVA

Con la asistencia del regidor Ginés Cabanillas Angulo, el jefe del gabinete de Asesores de Alcaldía de la MPC, Julio Vargas Mosqueira, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Dra. Esperanza León Deza, el Jefe del Frente Policial de Cajamarca, Crnl. Hugo Begazo de Bedoya y los Fiscales Germán Dávila Gabriel y Jorge Luis Barrenechea Montesinos, acompañados por personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público, se inauguró el desarrollo del Programa de Justicia Juvenil Restrictiva, que desde hoy lunes inicia sus actividades en el local del Ministerio Público, ubicado en el jirón Las Casuarinas cuadra 3, teniendo como aliado principal a la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Públicado: 10 / 11 / 2014, 07:55 am

10.- MPC E INIA CAPACITARON A PRODUCTORES DE CUYES

Seis asociaciones de productores de cuyes de caseríos de Cajamarca, recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Este importante taller de charlas personalizadas estuvieron a cargo de la Médico veterinaria Judit Estela, responsable del programa de cuyes de dicha institución.