Públicado: 25 / 09 / 2014, 05:30 pm

1.- MPC INAUGURA FERIA TURÍSTICA ARTESANAL

La Municipalidad de Cajamarca como parte de las funciones que ejecuta la Gerencia de Desarrollo Económico. Es promover y facilitar el desarrollo de la economía local, esta vez en base al sector artesanal. Por tal motivo ha programado esta feria llamada turística artesanal de Cajamarca; que se llevara a cabo del 25 al 28 de setiembre y estará ubicada en la cuadra 10 del Jr. El comercio.

Públicado: 24 / 09 / 2014, 05:58 pm

2.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA CULMINÓ PAVIMENTACIÓN EN AV. SAN MARTÍN

Culminó el mejoramiento de la avenida San Martín entre Héroes del Cenepa e Industrial, por un monto de 2 millones 721 mil nuevos soles; con esta obra se incrementa el paquete de proyectos de infraestructura vial que tiene por objetivo mejorar las pistas y avenidas y por ende elevar la calidad de vida de los vecinos del lugar, los transportistas; además de lucir una ciudad mejor presentada.

Públicado: 24 / 09 / 2014, 05:58 pm

3.- MPC PROMUEVE USO DE PORTALES DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR INTEGRADO A LOS PORTALES MUNICIPALES

La Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación directa con La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI llevarán a cabo el Seminario Taller “Portal de Transparencia Estándar Integrado a los portales Web Municipales”.

Públicado: 24 / 09 / 2014, 05:52 pm

4.- LUIS QUIROZ: “NO EXISTE FAENÓN EN MPC, INFORMACIÓN DE MEDIO ESCRITO ES FALSA”

El Procurador Público Municipal, abogado Luis Alberto Quiroz Pastor, clarificó que no existe ningún faenón en la comuna local como algunos interesados pretenden hacer creer y tal afirmación lo sustenta indicando que cuando se hace la designación de Jorge Aníbal Sánchez Zúñiga como árbitro de la MPC, esta se realizó con fecha 28 de setiembre del 2012, fecha en que él no era procurador municipal, sino el abogado Hugo Zevallos Romero, por lo que la información propalada en el medio de prensa escrita, es totalmente falsa.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 03:24 pm

5.- “CON MENTIRAS NO SE GANA VOTOS”, AFIRMA ALCALDE DE CAJAMARCA

Ramiro Bardales Vigo, Alcalde Provincial de Cajamarca, desmintió categóricamente, las declaraciones de un grupo de regidores sobre la intención de querer endeudar a la municipalidad de Cajamarca por un monto de 165 millones de soles como consecuencia de ejecución de obras por impuestos, hecho que busca provocar zozobra y confusión en la colectividad de Cajamarca netamente por intereses políticos.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 03:21 pm

6.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA REALIZÓ IV CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

Con la participación de más de treinta instituciones educativas de la provincia de Cajamarca, la comuna cajamarquina, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, realizaron el IV edición del Concurso de Dibujo y Pintura a nivel Inicial, Primaria y Secundaria de menores 2014, denominado “Vida y Colores de mi Ciudad”.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 03:10 pm

7.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA INICIA CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA JUVENTUD

Con motivo de celebrarse el Día de la Juventud, el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil (CEMUDEJ), dio a conocer las 12 candidatas al VI Certamen de belleza Miss Juventud 2014, en donde las guapas participantes representan a Instituciones Educativas de Cajamarca, así lo informó Walter Huatay Roncal, responsable del CEMUDEJ.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 10:57 am

8.- CONCURSO DE TRAJES CON MATERIAL RECICLABLE FUE UN ROTUNDO ÉXITO

En el marco de las celebraciones del Calendario Ambiental Peruano 2014, por el “Día de la Gestión integral de los Residuos Sólidos DIADESOL” se llevó a cabo el “Concurso de Trajes en reciclaje con diseños alegóricos al Patrimonio Cultural de Cajamarca”, que tiene por iniciativa promover cada año soluciones participativas innovadoras e integrales a los problemas ambientales generados por el inadecuado manejo de residuos sólidos.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 10:44 am

9.- “GESTIÓN DE RAMIRO BARDALES HA CONTRIBUIDO MUCHO EN LA EDUCACIÓN”, AFIRMA DIRECTOR DE LA UGEL CAJAMARCA

Jorge Martínez Oblitas, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca, afirmó que la actual administración municipal ha contribuido con la mejora de la educación con la construcción y mejoramiento de la infraestructura pedagógica en los distritos de Cajamarca.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 10:23 am

10.- ALCALDE RAMIRO BARDALES INAUGURÓ NUEVOS PABELLONES EN I.E. JULIO RAMÓN RIBEYRO

En el marco celebratorio del aniversario de la institución educativa Julio Ramón Ribeyro, la primera autoridad municipal hizo entrega de los nuevos y modernos pabellones que albergará a más de 500 alumnos y alumnas del sector la Paccha y zonas aledañas; contribuyendo así a fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje.