Públicado: 10 / 11 / 2014, 08:01 am

1.- ALCALDE DE CAJAMARCA FIRMÓ CONVENIO PARA FINANCIAR CINCO COLEGIOS MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

El pasado viernes, el alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, viajo a Lima para asistir a la firma de convenio entre el Ministerio de Educación, el Banco Central del Perú (BCP) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca para financiar el mejoramiento de cinco centros educativos en Cajamarca en el marco de la Ley de Obras por Impuestos (Ley Nº 29230).

Públicado: 10 / 11 / 2014, 07:58 am

2.- CON APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA SE INICIA PROGRAMA DE JUSTICIA JUVENIL RESTRICTIVA

Con la asistencia del regidor Ginés Cabanillas Angulo, el jefe del gabinete de Asesores de Alcaldía de la MPC, Julio Vargas Mosqueira, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Dra. Esperanza León Deza, el Jefe del Frente Policial de Cajamarca, Crnl. Hugo Begazo de Bedoya y los Fiscales Germán Dávila Gabriel y Jorge Luis Barrenechea Montesinos, acompañados por personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público, se inauguró el desarrollo del Programa de Justicia Juvenil Restrictiva, que desde hoy lunes inicia sus actividades en el local del Ministerio Público, ubicado en el jirón Las Casuarinas cuadra 3, teniendo como aliado principal a la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Públicado: 10 / 11 / 2014, 07:55 am

3.- MPC E INIA CAPACITARON A PRODUCTORES DE CUYES

Seis asociaciones de productores de cuyes de caseríos de Cajamarca, recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Este importante taller de charlas personalizadas estuvieron a cargo de la Médico veterinaria Judit Estela, responsable del programa de cuyes de dicha institución.

Públicado: 07 / 11 / 2014, 08:01 am

4.- CINCO CENTROS EDUCATIVOS SERÁN EJECUTADOS POR OBRAS POR IMPUESTOS EN CAJAMARCA

7 millones 394 mil 421 nuevos soles serán invertidos en el mejoramiento y construcción de instituciones educativas de Cajamarca, gracias la firma de convenio entre el Ministerio de Educación, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Banco Central del Perú (BCP), bajo la modalidad de obras por impuestos.

Públicado: 03 / 11 / 2014, 11:03 pm

5.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA INVIRTIÓ MÁS DE S/ 28 MILLONES EN EDUCACIÓN

Suman cerca de medio centenar en obras en escuelas y colegios que la actual administración municipal ha ejecutado en toda la provincia de Cajamarca, logrando una inversión de 28 millones 788 mil 234 nuevos soles, en favor de mejorar la calidad educativa con infraestructura moderna, mobiliario y equipos de cómputo para el fortalecimiento del proceso enseñanza – aprendizaje.

Públicado: 03 / 11 / 2014, 07:57 am

6.- RAMIRO BARDALES GARANTIZA TRANSFERENCIA DE MANERA TRANSPARENTE CON CAPACITACIÓN A RESPONSABLES DEL PROCESO

“En esta oportunidad, informo que en cumplimiento a las normas legales, adoptamos la voluntad política para realizar una transferencia de gobierno, en todas sus modalidades, a la nueva autoridad electa para la gestión 2015-2018, con la finalidad de garantizar un proceso de transferencia “transparente”, lograr la continuidad de los servicios que brinda la Municipalidad y se rinda cuentas claras y, así coadyuvar a que continúe el desarrollo de nuestra provincia”.

Públicado: 03 / 11 / 2014, 07:55 am

7.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA CONSTRUYE CASA COMUNAL EN EL CENTRO POBLADO DE CHAMIS

Con el objetivo de mejorar el equipamiento urbano de los centros poblados, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, concluyó a través de una empresa contratista la construcción de una casa comunal en el centro poblado de Chamis, la que servirá para que autoridades, dirigentes comunales y la población puedan realizar sus reuniones en mejores condiciones.

Públicado: 03 / 11 / 2014, 07:53 am

8.- CENTRO POBLADO EL CUMBE CON NUEVA TROCHA CARROZABLE

Pobladores del centro poblado del Cumbe tienen a partir de ahora la posibilidad de un mejor desplazamiento hacia la ciudad de Cajamarca y viceversa, luego que se concluyera con la construcción de la trocha carrozable Urubamba sector III – La Victoria Capellanía, obra financiada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca con una inversión de 2 millones 68 mil 623.77 nuevos soles.

Públicado: 31 / 10 / 2014, 10:18 am

9.- RAMIRO BARDALES: “LA SEGURIDAD CIUDADANA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”

En la medida que los integrantes de las familias, autoridades y sociedad civil organizada participemos de forma cohesionada lograremos conformar una sola fuerza que nos permita abatir la delincuencia y conseguir una convivencia armónica y de paz social.

Públicado: 31 / 10 / 2014, 10:15 am

10.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA REALIZÓ CON ÉXITO I FESTIVAL DEL CUY

Tal como se había programado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ayer se realizó la I Festival del Cuy a través de cuya actividad se presentaron diversos platos preparados en base a este animal doméstico, con la participación de productores y escuelas de gastronomía de nuestra ciudad; evento catalogado exitoso por los concurrentes y los organizadores.