Públicado: 09 / 10 / 2014, 05:37 pm

1.- CONTINÚA AYUDA HUMANITARIA MUNICIPAL EN FAVOR DE LOS MÁS NECESITADOS

Esta semana la comuna local otorgó al albergue Casa Madre Teresa de Calcuta un lote de medicinas, ropa y alimentos, donación aprobada según resolución 013-2014-GDS-MPC, que da respuesta a la solicitud emitida por mencionado albergue a la comuna local.

Públicado: 09 / 10 / 2014, 05:34 pm

2.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA REALIZÓ VI OLIMPIADA DE MATEMÁTICA - OLIMCAMAT

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Gerencia de Desarrollo Social a través de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deportes, realizó ayer la VI Olimpiada Municipal de Matemática – OLIMCAMAT, en el cual participaron 14 instituciones educativas públicas y privadas de la localidad con alumnos del 6to grado de educación primaria.

Públicado: 09 / 10 / 2014, 10:38 am

3.- RAMIRO BARDALES PARTICIPÓ DE HOMENAJE A HÉROE NACIONAL MIGUEL GRAU SEMINARIO

El alcalde de Cajamarca, reconoció la trascendental fecha del 8 de octubre en la que nuestro héroe a bordo del buque Huáscar, se inmoló para defender el litoral del pacífico de las huestes chilenas, acto de valentía que lo calificó de un ejemplo de valor y entrega por nuestra Patria.

Públicado: 07 / 10 / 2014, 06:51 pm

4.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA ORGANIZA PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE BANDAS DE MÚSICA

Con la finalidad de fomentar la cultura y propiciar la práctica de la aptitud musical y cualidades artísticas en los alumnos de las diferentes instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad, la comuna cajamarquina a través Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca , Área de Gestión Pedagógica y la Oficina de Tutoría y Orientación Educativa, realizará el I Concurso de Bandas Escolares de Música – 2014.

Públicado: 07 / 10 / 2014, 06:47 pm

5.- GERENCIA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DE LA MPC INICIA CAMPAÑA CONTRA LA CONTAMINACIÓN SONORA

La Subgerencia de Educación y Planeamiento Vial de la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con el MINAM, llevó a Cabo la capacitación sobre contaminación sonora producida por el parque automotor “MUCHO RUIDO POCO OIDO”, dirigido a docentes y alumnos de instituciones superiores de Cajamarca, dan do inicio a una campaña contra el ruido.

Públicado: 07 / 10 / 2014, 06:40 pm

6.- SAN JUAN LUCE MERCADO CON MODERNA INFRAESTRUCTURA

Con el aporte financiero de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el distrito de San Juan cuenta con un nuevo y moderno mercado de abastos, con cuya infraestructura se da un nuevo impulso a la comercialización de productos a favor de las amas de casa y del público general y constituye también un importante aporte tanto a los comerciantes, así como a los productores agropecuarios de la zona.

Públicado: 01 / 10 / 2014, 06:05 pm

7.- MPC PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “VIDA Y COLORES DE MI CIUDAD”

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos de las 30 instituciones educativas del nivel inicial y primario, que participaron en el concurso de Dibujo y Pintura, denominado “Vida y Colores de mi Ciudad”.

Públicado: 01 / 10 / 2014, 10:38 am

8.- RAMIRO BARDALES CONTINUA INAUGURANDO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Se trata de la reconstrucción del colegio de gestión comunal Lorenzo de Sousa en el caserío de Cushunga – C.P. Chamis, obra financiada por la municipalidad de Cajamarca por un monto aproximado de 1 millón de nuevos soles.

Públicado: 01 / 10 / 2014, 10:22 am

9.- ALCALDE DE CAJAMARCA RECONOCE IMPORTANCIA DE LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Ramiro Bardales Vigo, resaltó la importancia y valía que tiene la ley 29783, ley de Seguridad y Salud en el trabajo porque pone en valor el recurso humano dentro de una entidad laboral que se constituye en un pilar fundamental para el logro de los objetivos institucionales y corporativos, gracias a la motivadora iniciativa de promoción de una cultura de prevención de riesgos laborales, en este caso, en favor de quienes integran la gran familia de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Públicado: 01 / 10 / 2014, 10:15 am

10.- PRODUCTORES CAJAMARQUINOS SON RECONOCIDOS POR CALIDAD DE TEXTILES Y AGROINDUSTRIAS DE EXPORTACIÓN

La Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con PROMPERU, promocionaron la participación de productores cajamarquinos en el VI Encuentro Binacional Ecuador Perú – 2014, donde fueron reconocidos en los rubros de textilería y agroindustria, por su calidad de producto y capacidad de exportación, así lo informó Gonzalo Llerena, Gerente de Desarrollo Económico de la comuna local.