Públicado: 03 / 12 / 2014, 04:49 pm

1.- CONCLUYEN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE CENTRO EDUCATIVO “LA FLORIDA”

Con una inversión de 1 millón 520 mil 258.65 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Infraestructura, hizo realidad la obra denominada “Construcción y Mejoramiento del Servicio Educativo Inicial en la I.E. La Florida - Cajamarca, proyecto destinado a mejorar la calidad educativa de los escolares del sector con el mismo nombre, así lo anunció el Ing. Noé Rodríguez Rojas Subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la comuna local.

Públicado: 03 / 12 / 2014, 04:46 pm

2.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA REALIZA OPERATIVOS CONJUNTOS POR FIESTAS NAVIDEÑAS PARA ERRADICAR COMERCIO INFORMAL

La Subgerencia de Gestión del Centro Histórico en coordinación con la Subgerencia de Comercialización y Licencias, la Subgerencia de Bromatología, Seguridad Ciudadana; así como la Policía Municipal, la Policía Nacional, el Ministerio de Cultura y el Ministerio Público; realizarán operativos conjuntos para erradicar el comercio ambulatorio y la colocación indiscriminada de anuncios publicitarios de establecimientos en el centro histórico de Cajamarca; así lo afirmó el Ing. Jorge Valderrama Bazán.

Públicado: 03 / 12 / 2014, 04:43 pm

3.- FAMILIAS CAMPESINAS DE COÑOR TENDRÁN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO

En aproximadamente 90 días las familias campesinas del caserío de Coñor en el centro poblado de Huambocancha alta, contarán con un moderno sistema de riego tecnificado en cuya obra la Municipalidad Provincial de Cajamarca invertirá 534 mil 613.50 nuevos soles.

Públicado: 02 / 12 / 2014, 05:03 pm

4.- RAMIRO BARDALES HIZO ENTREGA DE TERRENO A MINISTERIO PÚBLICO

El Alcalde Provincial de Cajamarca, formalizó la entrega del terreno donde se construirá la próxima dependencia del Ministerio Público del distrito Judicial de Cajamarca la misma que se encuentra ubicado en la avenida Huáscar sin número, con el pasaje sin nombre y con la calle Manco Cápac sin número; habilitación urbana “Bellavista”, Qhapac Ñam y tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados.

Públicado: 02 / 12 / 2014, 05:02 pm

5.- CONTINÚA ENTREGA COCINAS MEJORADAS EN DISTRITOS DE SAN JUAN Y BAÑOS DEL INCA

Al finalizar la gestión del alcalde Ramiro Bardales, se habrá entregado cerca de 7,000 cocinas mejoradas, beneficiando a mas de 35 mil personas de bajos recursos económicos; así lo dio a saber Ricardo Soriano, gerente de Desarrolo Social.

Públicado: 02 / 12 / 2014, 04:59 pm

6.- MPC RECONOCIÓ A ARTESANO CAJAMARQUINO POR SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Educación Cultura y Deporte hizo entrega de una medalla y diploma de honor de reconocimiento al artesano Ezequiel Gómez Quispe por sus 40 años de trayectoria artística, así lo dio a conocer el regidor Ginés Cabanillas Angulo quien en representación del alcalde Ramiro Bardales Vigo otorgó dicho estímulo.

Públicado: 02 / 12 / 2014, 04:57 pm

7.- AGUA POTABLE Y LETRINIZACIÓN PARA LA ASOCIACIÓN “NUEVA JUVENTUD” DE SHUDAL ALTO

Consecuente con atender de manera prioritaria las necesidades básicas de la población rural, la gestión municipal que preside el alcalde Ramiro Bardales Vigo, destinó un presupuesto de 684 mil 268.45 nuevos soles, para la construcción del sistema de agua potable y letrinización de la Asociación “Nueva Juventud”, del caserío de Shudal Alto.

Públicado: 28 / 11 / 2014, 11:35 am

8.- RAMIRO BARDALES: “HEMOS AVANZADO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO MULTIUSOS”

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, dijo que se ha avanzado en la construcción del coliseo multiusos, a pesar de las dificultades presentadas durante los cuatro años de gestión. “Hemos avanzado en la construcción del coliseo multiusos y en lo que respecta a la infraestructura prácticamente se ha concluido, teniendo el trabajo relacionado con la implementación de butacas y equipos”, puntualizó la autoridad municipal.

Públicado: 28 / 11 / 2014, 11:33 am

9.- LUIS REINA: “COLISEO MULTIUSOS SE CONVERTIRÁ EN UNO DE LOS PRINCIPALES ESCENARIOS DEPORTIVOS DEL PAÍS Y PONDRÁ A CAJAMARCA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO”

El otrora director de Proturismo en Cajamarca, señaló que este coliseo se convertirá en uno de los principales escenarios deportivos del país, por su tamaño y espacio; en el que no solamente se podrán desarrollar actividades deportivas, sino también, las de carácter cultural y artístico de nivel nacional e internacional; además de poner ante los ojos del mundo a Cajamarca con sus grandes atractivos turísticos.

Públicado: 28 / 11 / 2014, 11:31 am

10.- MUNICIPALIDAD INSTALA LACTARIOS INSTITUCIONAL EN BENEFICIO DE MADRES LACTANTES

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Unidad de Asistentado Social, inició el proceso para la instalación de dos lactarios, para beneficiar a las madres trabajadores municipales lactantes. Según el proyecto se instalarán dos lactarios, uno de ellos en el local central del complejo Qhapac Ñan y otro en los ambientes de la Gerencia de Desarrollo Ambiental ubicado en el sector La Colmena.